19 may. 2024

Denuncian a poli por acosar a la señora de un camarada

La mujer dijo que recibía mensajes extraños desde hace 6 meses. El caso es de Ciudad del Este.

MASTER-010materialAok~790738_51785657.jpg

Supuestamente, el policía de la Comisaría 1ra. le escribía constantemente y desde varios números a la doña de otro agente.

Google imágenes

Cansada de recibir una lluvia de mensajes indeseados en el celular, una mujer denunció a un efectivo policial en Ciudad del Este.

Supuestamente, un suboficial principal de 28 años de antigüedad pretendía tener una relación sentimental con ella, aun sabiendo que es pareja de otro uniformado de menor rango.

El denunciado fue identificado como Vicente Ismael González Benítez, de 46 años de edad, asignado a la Comisaría 1ra. de la capital de Alto Paraná.

La mujer refirió que lleva alrededor de seis meses aguantando los hostigamientos, que habrían empezado sin motivo aparente, ya que ella aseguró que nunca tuvo ningún trato con el uniformado más antiguo.

Según el portal de noticias CDE Hot, González Benítez enviaba mensajes a la víctima por medio de wasap. Le escribía desde diferentes números de teléfono y después la bloqueaba.

No solamente le llegó a decir que no descansaría hasta lograr su propósito del tesapo’ê contra su colega, sino que amenazó a la doña que le haría algún daño si es que se animaba a poner una denuncia en su contra, ndaje.

No se puede acercar

La jueza de Paz, Cándida Barreto Quevedo, dispuso algunas medidas de restricción al policía denunciado.

Por ejemplo, el suboficial González Benítez tiene prohibido acercarse a la denunciante a 300 metros a la redonda.

Tampoco puede enviar ningún tipo de mensajes a la mujer, ni a la pareja de la misma, ni a sus familiares.

Además, el hombre fue convocado a comparecer ante el Juzgado de Paz - Segunda Sala, el próximo 29 de abril, a las 10:45 horas, para responder a la acción planteada.

Sigue en su puesto

El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, informó a EXTRA que se actuó de oficio, enviando el caso a la Dirección de Asuntos Internos y al Ministerio Público.

Refirió que a nivel interno se deben analizar las posibles medidas a aplicar, como un arresto o un traslado de comisaría.

Pero mientras tanto, el uniformado sigue en su puesto: “Él está normal (en la comisaría)”, expresó el jefe policial.

“Lo más importante es que ya está a cargo de la Fiscalía”, añadió. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna orden de detención, solo se espera que el suboficial asista a la audiencia a fin de mes.