15 dic. 2024

Dejó la carrera, pero igual debe pagar las cuotas

Los directivos de la universidad privada estudiarán el caso del estudiante afectado a fin de solucionar el inconveniente. Los directivos de la universidad privada estudiarán el caso del estudiante afectado a fin de solucionar el inconveniente.

Un estudiante de la Universidad de Integración de las Américas (Unida) denunció que la institución pretende cobrarle la suma de G. 7.000.000 como deuda de cuotas, ya que abandonó la carrera en el 2012 pero igual la casa de estudios siguió acumulando el monto de los aranceles. “Por motivos laborales tuve que dejar la carrera e ir a una ciudad donde no existe una filial. Este año asistí a un curso en el lugar y me informaron desde administración que tengo una deuda pendiente que debo saldar. Comenté cuál fue mi caso y redacté una nota pidiendo la consideración de la deuda, la cual me negaron”, explicó el universitario.

El denunciante agregó que hasta el último día que fue a la entidad privada se encontraba al día con en el pago de las cuotas. La versión del área administrativa de la Unida es que el alumno, en su momento, debió presentar una nota solicitando la cancelación de su matrícula e informando a las autoridades que abandonaría la carrera por motivos de trabajo. Si se solicitaba la anulación de la matrícula, se cancelaban los procesos académicos del estudiante, explicaron. Por ende, también se suprimiría el cobro de las mensualidades.