16 abr. 2024

Debía recibir la segunda dosis de Covaxin, pero le hicieron volver a su casa

Ciudadano sostiene le citaron para volver esta tarde y que estarían guardando las dosis de Covaxin para algunos “seccionaleros”.

vacunacion-anticovid-covaxin.jpg

La vacuna de Covaxin solo llegó hasta el momento al país mediante donaciones.

ip.gov.py

Juan Valdovinos formó esta mañana la fila por una hora para ser vacunado en la Facultad de Derecho UNA. Sin embargo, los responsables le dijeron que no tenían a mano la segunda dosis de Covaxin que él precisaba y entonces tuvo que volver a su casa.

“Les dije que soy adulto, yo cumplí con la primera dosis y la segunda es más importante. O si no, no me sirve la primera”, mencionó a EXTRA.

Los responsables del vacunatorio le explicaron que él no era el único caso en falta, a pesar de que tenían que estar reservadas.

“Encima que son todos de donaciones, porque no sabemos dónde está el dinero. Esto no se hace”, remarcó el ciudadano.

Le pidieron que vuelva esta tarde a las 17:00, situación que le complica porque tiene otros compromisos. Adelantó que volverá con escribanos para hacer constar la falta.

“Le están poniendo a cualquiera o están guardando para algún compadre o algún seccionalero”, remató.

Valdovinos sostuvo que no buscó en otros vacunatorios y que “armará un escándalo” si esta tarde no le aplican la vacuna.

Cabe señalar que la vacuna elaborada por la India, Covaxin, hasta el momento solo se recibieron en lotes de donación. Las dosis que pretende adquirir Paraguay en cantidades importantes no se concretaron aún.