
Vecinos de la Compañía Posta Ybycuá de Capiatá denunciaron la construcción de una gasolinera en el Km 20 de la Ruta I, a pocos metros del Colegio José Eduvigis Díaz. El surtidor sería propiedad de Erico Galeano y se encuentra a pocos días de habilitarse, a pesar de que existe una ley que prohíbe la instalación de estaciones de servicio cerca de sitios donde hay aglomeración de gente.
Nadie se opuso
En la Municipalidad de Capiatá, la ingeniera Annia Morel, del Departamento de Gestión Ambiental, señaló que si las obras ya están avanzadas, entonces, está todo en orden, ya que el proyecto tiene un largo proceso de aprobación. “Pueden confirmar con la Secretaría del Ambiente (SEAM), pues sin la aprobación de ellos no se puede realizar esta clase de proyectos”, dijo.
Por su parte, el abogado Claudio Velázquez, director de Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Secretaría del Ambiente, confirmó que el surtidor cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado, ya que se puso a disposición del público y nadie se opuso.
“Si presentan una denuncia por mesa de entrada, la atenderemos debidamente. El documento debe aclarar los motivos por los cuales, dicho proyecto, no está acorde con reglamentos urbanos y territoriales del municipio y podemos inclusive suspender la licencia ambiental”, señaló.