19 abr. 2024

Con empanadas envenena a los perros de sus VECINOS

Embed

Impotencia. Los lugareños alegan que los perros y las aves no hacen daño a las plantaciones como asegura el “envenenador de perros”.


Embed

Lorenzo Benítez se levantó temprano como de costumbre y fue a saludar a sus cuatro perros, pero uno de ellos, Junior, no fue junto a él. Lo comenzó a buscar por el patio y entre las plantaciones de hortalizas. De pronto, a unos metros, en la propiedad de un vecino vio a Junior acostado. Corrió junto a él, pero su cuerpo ya estaba sin signos de vida.

“Es el segundo perro que matan de mí en este año y ya no da gusto, por eso me animé a hacer una denuncia formal. El culpable es un vecino que pone veneno para matar no solo perros, sino pájaros y gatos también”, señaló muy dolido don Lorenzo.

Según pobladores del barrio San Rafael de J. Augusto Saldívar, unos 20 perros y más de 100 aves ya murieron solo este año y señalan como autor de la matanza a Édgar Lezcano. Dicen que le pone veneno a unas empanadas y las tira en su chacra y al costado de la calle para que los animales vayan a comer y terminen muriendo. El sábado volvió a hacerlo y así mató 4 perros y varias especies de aves, acusaron.

Embed

“Mis perros son parte de mi familia, son los que cuidan mis chacras por la noche. Los animales no destruyen nada, por maldad nada más este señor mata a nuestras mascotas”, sostuvo Benítez.

Águeda Díaz contó que su perrita está medicada luego de comer las empanadas. “Demasiado duele ver agonizando a los animales, ahora nuestra perrita vomita sangre, ya gastamos más de G. 300.000 y no sabemos si va a sobrevivir. Hasta el agua que toma debe ser hervida, demasiado jetu’u es, además de peligroso para las criaturas”, declaró.

EXTRA fue ayer a la casa del acusado, pero sus familiares dijeron que no se encontraba y ninguno de ellos quiso hablar del tema tampoco.

Embed

Amenaza

“Cuatro perros ya mató de mí y el jueves pasado hasta nos amenazó a nosotros con envenenarnos, no sé qué es lo que piensa este señor para hacer estas cosas. Dice que le perjudica, pero eso es mentira”.