02 may. 2024

Comerciante reaccionó y mató a tiros a 2 asaltantes

El coche de los asaltantes embistió contra una columna; en el lugar hubo muchos curiosos y la Policía estimó que el comerciante actuó en defensa propia. El coche de los asaltantes embistió contra una columna; en el lugar hubo muchos curiosos y la Policía estimó que el comerciante actuó en defensa propia.

Dos delincuentes fueron abatidos a balazos por un empresario, quien fue víctima de un asalto perpetrado por una banda. Ocurrió ayer, alrededor de las 15:00, en avenida Eusebio Ayala y General Santos, Asunción.

Se trata de Fernando Gonzalo Giménez Gómez, quien murió a pocos metros del lugar del atraco, y Wilfrido Duarte Molinas, fallecido en Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas). Según datos, Pedro Alcides Acosta, propietario de Vita Cosméticos, fue asaltado frente a su local cuando se disponía a ir a depositar G. 60.000.000.

Estaba dentro de su vehículo y uno de los bandidos lo amenazó con una escopeta, mientras otro quedó al mando de un automóvil, con el motor en marcha para huir. Sin embargo, el empresario tenía una pistola 9 milímetros y comenzó a disparar contra los asaltantes, quienes intentaron escapar, pero a pocos metros chocaron contra una columna, ya que el conductor estaba herido de muerte. El acompañante fue auxiliado por un cómplice, que iba en moto, y lo llevó al hospital, donde dejó de existir.

Acosta ya está a disposición de la fiscalía; el empresario cuenta con permiso para portar el arma que utilizó, según se informó.