Un total de 25 funcionarios de la empresa Curupayty S.R.L., que explotaba el itinerario de la actual Línea 12, reclaman que la nueva firma no los llamó para formar parte del plantel de conductores. Víctor Arce, uno de los denunciantes, acusó que ES S.A. (empresa adjudicada) no lo incluyó en la lista de choferes que fueron reasignados y agregó que no están otorgando los beneficios necesarios. “No queremos someternos a la estrategia que están usando, queremos garantías para presentarnos y trabajar”, aseguró.
Arce dijo que prometieron ocho horas de trabajo, pago por horas extras y doble pago por trabajar los domingos. Sin embargo, no están cumpliendo y ese es uno de los motivos por los que no aceptan el empleo.
“Quieren empañar”
“Nosotros como empresa colocamos afiches en la Curupayty abriendo las puertas para que vengan todos los que quisieran trabajar”, asumió Fernando Denis, de ES S.A. “Lastimosamente hay personas que quieren empañar el compromiso que asumimos, publicando que no fueron aceptados, cosa que es falsa”, afirmó.
Sostuvo que los choferes perciben salarios y que se respetan las ocho horas.