El chofer de un micro de la empresa Stel Turismo fue detenido por la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo. Según informaron los agentes, el mismo dio positivo al alcotest. Los policías realizaron la prueba en el kilómetro 140 del ramal Coronel Oviedo - San Estanislao, a las 6 de la mañana de ayer. El colectivo con chapa número ADS 851 se dirigía a Ciudad del Este, tenía a bordo aproximadamente 30 pasajeros.
El chofer José Céspedes dio un resultado de 0.314 mg/l y el guarda Julio Ojeda 0.102 mg/l. Quedaron detenidos por unas horas y luego de pagar una multa de alrededor de un millón de guaraníes fueron liberados. El colectivo fue retirado luego por otro chofer a quien previamente también se le practicó el alcotest y dio negativo. El inspector Ramón Espínola, jefe de la Región N° 2, informó que tanto el guarda como el chofer aceptaron que en la noche del viernes estuvieron tomando.
Procedimiento normal
Espínola señaló que el control a los conductores de colectivos se realiza siempre y no se debió a una maniobra imprudente ni a una denuncia. Manifestó además que es un procedimiento normal, solo que no es común que un chofer cometa la irresponsabilidad de manejar luego de beber.