Eduardo David Coronel (28) denunció que estuvo a punto de ser decapitado por culpa de un cable suelto de Copaco en la zona céntrica de Ciudad del Este. El joven se desempeña como encargado del shopping Taipei y señala que alrededor de las 20:30 del pasado viernes, la alarma del establecimiento se activó, por lo que subió a su motocicleta y fue a verificar la situación.
“Cerca de la rotonda vi que un cable estaba bajo y me incliné hacia la derecha para esquivar, pero hacia ahí estaba peor. Alrededor de 10 o 15 metros tuve el cable enredado por mí. Me quemó todo el cuello”, relató Eduardo.
Se arrojó de la moto
Al sentir que el cabo comenzaba a quemarle la vena principal, el hombre debió saltar del vehículo. “Sufrí quemaduras de segundo grado. Si seguía sobre la moto iba a llevar conmigo el cable. Tenía miedo de morirme desangrado, así que me lancé contra un auto para que me auxilien; el conductor me dijo que no sangraba, así que me tiré al piso nomás y esperé la ambulancia”, agregó la víctima.
Actualmente Eduardo se encuentra internado en el Hospital Internacional de CDE y lamenta que la Policía no haya tomado su denuncia por falta de pruebas. No obstante, tras haber encontrado el cable, planea tomar acciones legales contra el ente estatal.
Los directivos de Copaco no brindaron declaraciones, argumentando que tanto el presidente como la jefa de gabinete se encontraban de viaje.