11 dic. 2024

Carrera de dos colectivos terminó en feroz choque

A causa de la violencia del choque, la unidad N° 4.738 terminó con el parabrisas delantero roto, mientras que el coche N° 4.730 perdió el parabrisas trasero. A causa de la violencia del choque, la unidad N° 4.738 terminó con el parabrisas delantero roto, mientras que el coche N° 4.730 perdió el parabrisas trasero.

El rugir de los motores se escuchaba por la avenida Acceso Sur, ayer en horas de la mañana. Eran las unidades N° 4.738 y N° 4.730 de la Línea 47, que jugaban carrera para ver quién cumplía el trayecto Ñemby-Asunción en el menor tiempo posible. A pesar de que ambos colectivos estaban repletos, uno de ellos seguía alzando pasajeros.

Esta situación se mantuvo por varias cuadras, hasta que a la altura de la calle Teniente Fariña, en Ñemby, el micro que llevaba la delantera realizó una maniobra brusca y el que lo seguía no pudo evitar el impacto.

A causa del fuerte choque, 23 personas sufrieron heridas. La mayoría de los afectados iban parados y terminaron con golpes en el rostro, tras impactar la cara contra el posamanos de los asientos.

Se quedó dormido

El suboficial Édgar Aguirre, de la Subcomisaría N° 8 del barrio Cañadita, indicó que Cresencio Amarilla, chofer del coche N° 4.738, se habría quedado dormido por tener la presión baja. Luego del accidente, fue derivado al Hospital Central de IPS. Sin embargo, los pasajeros le dijeron que se trataba de una carrera.