14 dic. 2024

Campesinos denuncian persecusión de fiscal

Campesinos mostrando los documentos. Campesinos mostrando los documentos.

Campesinos de la comisión “Sintierra Cacike Canindeyú” denuncian al fiscal de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, por persecución a los que buscan un pedazo de tierra para trabajar y de esa manera mantener sus familiares.

Reinaldo González, uno de los productores, comentó que presentaron un documento donde figuran las 1.500 hectáreas que se encuentran a nombre de Ricardo Laterra, conocido dirigente. Este había habilitado a los “sintierra” a ocupar su propiedad, pero el fiscal Lezcano rechazó el permiso, alegando que no es válido; según los denunciantes.

Más de tres veces

Así también, González mencionó que el agente fiscal, en más de tres ocasiones, ya desalojó a los campesinos que solo buscan trabajar libremente en la frontera. Sin embargo, no hace caso a los narcotraficantes y a las pistas clandestinas en la zona.

“¿Por qué no se ocupa de los contrabandistas y narcos que trabajan tranquilamente en la frontera? Él solo dicta la orden de captura de nuestros dirigentes que ponen en peligro el negocio ilícito en esta zona”, agregó. Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano no quiso dar declaraciones al respecto, ya que dijo que se encontraba en un juicio oral y público.