12 dic. 2024

Caminos en mal estado perjudican a productores

Pobladores piden que se priorice la reparación de los puntos críticos, pues hay muchos lugares afectados. Pobladores piden que se priorice la reparación de los puntos críticos, pues hay muchos lugares afectados.

El pésimo estado de los caminos de la Segunda Línea Acepar del distrito Yasy Cañy (Canindeyú) viene ocasionando pérdidas económicas a los pequeños productores. Los vehículos que transportan las mercaderías no pueden ingresar al sitio, pues las vías de acceso están muy deterioradas.

Para los trabajadores, la comercialización de sus productos es fundamental para cubrir los gastos diarios, ya que la mayoría de la población de la zona se dedica a la producción de autoconsumo y renta. Francisco Barreto, trabajador de esta localidad, señaló que desde hace varios meses esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) repare las arterias, pero lamento que todo quede en simples “promesas”.

Por su parte, el intendente de este distrito, Blas Villalba, señaló que solamente cuentan con una motoniveladora, por lo que no pueden realizar la mejora de los caminos. Agregó que se comunicará de inmediato con las autoridades del MOPC para buscar en conjunto una pronta solución a la problemática que aqueja a esta región.