12 dic. 2024

Bebé falleció a causa de una supuesta negligencia

En el documento consta que Alexis Ramón Rosa nació vivo en el Hospital de Encarnación. En el documento consta que Alexis Ramón Rosa nació vivo en el Hospital de Encarnación.

Ramona Rosa (30) denunció a la doctora Mirtha Gauto, del Hospital Regional de Encarnación, por negligencia médica. Supuestamente, su bebé de apenas horas de haber nacido falleció por ingerir líquido amniótico estando en su vientre. “Fui hasta el hospital el pasado lunes para tener a mi bebé, pero los médicos me dijeron que lo tendría recién al día siguiente. El martes a las 4:00 nació y cuatro horas después me dijeron que necesitaba terapia”, denunció la madre.

Debido a que el Hospital no cuenta con dicha área, el bebé debió ser trasladado hasta el Hospital San Pablo, Asunción. Sin embargo, falleció por el camino. “Tras unos estudios, se constató que tenía líquido en el pulmón. Me pidieron pagar G. 300 mil para que una enfermera acompañe a mi bebé con el tubo de oxígeno”, agregó. Además, dijo que le llamaban ‘potra’ en la sala de parto.

Analizarán historial

Néstor Vera, director de la 7° Región Sanitaria de Encarnación, señaló que analizarán el historial clínico de la madre y el hijo, tras recibir la denuncia para realizar la investigación.