18 abr. 2024

Asegurada de IPS debe pagar más de G. 1 millón por ambulancia

Fátima Colmán aporta al IPS desde hace 9 años. Sufrió un accidente y no pueden tratarla en Salto del Guairá. Debe ser trasladada hasta la capital, pero a falta de ambulancia y chofer, debe pagar G 1.300.000 por otro servicio.

ambulancia-sdg.jpg

El IPS de Salto del Guairá no tiene ambulancia. La que hay en el departamento está en Curuguaty pero no tiene chofer.

Fátima Colmán, de 28 años, debe trasladarse desde el IPS de Salto del Guairá hasta el Hospital Central para recuperarse del accidente de tránsito que sufrió, pero solo se cuenta con una ambulancia en Curuguaty y no tiene chofer, según la denuncia. Entonces, la mujer deberá pagar G 1.300.000 por otro servicio.

La joven sufrió un accidente el 1 de setiembre y, para colmo, quien la atropelló se dio a la fuga. Tuvo golpes importantes y el puesto de IPS de Salto del Guairá no cuenta con los insumos necesarios para tratarla, por lo que se pidió su traslado a Asunción.

Según la denuncia publicada por Salto del Guairá Noticias, el IPS de la ciudad no tiene ambulancia. Si la mujer quiere llegar a la capital, debe contratar otra ambulancia, que en concepto de combustible le cobraría la suma mencionada.

Colmán es asegurada del IPS desde hace 9 años.