Cuando su papá murió, en el 2006, doña Susana Angélica Aquino, una mujer de 73 años, cobró los gastos de sepelio, en carácter de heredera de veterano de la Guerra del Chaco. Además, se quedó con una despensa cuyos ahorros su padre los juntó con tanto sacrificio y los guardó en su ropero.
Así, logró sumar alrededor de G. 30 millones, todo en billetes de G. 50.000 de las series A y B que, en esa época, tenía la imagen del soldadito desconocido. Sin embargo, dos años después, el Banco Central del Paraguay sacó de circulación esas series y puso un plazo de 3 años para que la gente pueda canjearlos por los nuevos, que llevan la imagen de Mangoré.
Pero doña Susana no pudo realizar las gestiones, por problemas de salud, ya que sufre de artrosis en la columna y la pelvis. Es así como su ahorro de muchos años quedó sin valor y su despensa fue a la quiebra.
Rechazaron su pedido
La mujer pidó al BCP hacer una excepción, por su problema de salud; pero la entidad rechazó el pedido, argumentando que los plazos legales ya vencieron. Doña Susana está preocupada, ya que si no logra cambiar su dinero, tiene que vender su casita.