Un hombre identificado como Mariano Figueredo denunció a agentes de la Patrulla Caminera por haberle propinado varios golpes durante un control de rutina, tras haberse negado a que se le confisque su vehículo debido a que no estaba presente un agente fiscal.
El incidente ocurrió el pasado 1 de abril en el kilómetro 15 de la Ruta I, pero fue denunciado públicamente ayer, luego de que se haya podido comprobar el hecho gracias a que fue captado por una cámara de circuito cerrado.
“Me hicieron la prueba de alcotest y, a pesar de que no había bebido nada, según ellos el resultado fue positivo. La multa era de G. 1.400.000 y me iban a confiscar el vehículo. Dije que no tenía problemas en entregar, pero solo si me mostraban el resultado y si el fiscal estaba presente”, relató Figueredo al SNT.
Tras varios intentos de persuadir a Figueredo para que colabore, los agentes recibieron la orden de atacar al hombre y despojarle de la llave de su automóvil a la fuerza. A causa de eso, el afectado sufrió una fractura de la muñeca izquierda, dijo.
Ya se hizo la denuncia
El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo y la declaración de la víctima fue tomada por el comisario principal Amado Cantero. La redacción de EXTRA intentó conocer la versión del inspector Silvio Ruiz Díaz, de la Patrulla Caminera; sin embargo, no contestó los llamados a su número de teléfono con terminación 000.