14 dic. 2024

Acusan a un pastor por dar casa en mal estado

La casa en la que vive Castorina tiene grietas en las paredes y termitas en los tirantes del techo. Carece de agua potable y la humedad destruyó los muebles. La casa en la que vive Castorina tiene grietas en las paredes y termitas en los tirantes del techo. Carece de agua potable y la humedad destruyó los muebles.

Una casa con grietas, filtraciones de agua y mucha humedad es donde vive Castorina Acosta, de 76 años. “Esta fue la casa que le construyó el pastor Fernando Macario Aguirre”, denunció Juan Ángel Pérez, abogado de Castorina. Ella entregó su propiedad hace 13 años, con la condición de que el pastor le construyera un dúplex con todas las comodidades, en el fondo del terreno.

Sin embargo, pese a haber firmado un contrato, el hombre no cumplió y la señora vive como indigente, señaló el abogado. Agregó que ya se presentó una denuncia contra Aguirre ante el Juzgado, para que le devuelva la propiedad por incumplir el contrato, pero el caso está demorado desde hace casi dos años.

Apoyo de vecinos

“Ña Castorina entregó su propiedad porque en ese entonces su marido tuvo un derrame y ella estaba desesperada. Ahora no duerme más por temor a que la casa se le caiga encima”, sostuvo Esperanza Samaniego, una de las vecinas. La propiedad está ubicada en las calles Marcial Rojas y Teniente Aguirre, barrio Villa Aurelia, de Asunción.

EXTRA fue hasta la casa del pastor Macario para conocer su versión, pero dijeron que no estaba.