26 abr. 2024

Deliverys: “No tenemos para pagar por estacionamiento”

Los que trabajan en el microcentro apeligran su puchero, dijeron

deliver.jpg

No hay lugar, les cuesta hallar sitio, dijeron los deliverys

Ilustración

“Algunos negocios ya le avisaron a nuestros compañeros que iban a suspender el servicio de delivery”, contó a EXTRA Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Deliverys, acerca del inminente cobro por estacionamiento en Asunción.

“Ya de por sí el centro no tiene muchos atractivos, si los comercios empiezan a cerrar, nos vamos a quedar sin trabajo”, señaló el sindicalista.

Indicó además que los repartidores dependen mucho de un lugar para estacionar en el microcentro y que suele costar conseguir uno. Muy parecida es la situación en Villa Morra. Los que laburan mediante plataformas dejan sus motos en un lugar y recorren a pie los negocios para recoger los pedidos.

“Son seis horas de trabajo efectivo y otras seis horas entre esperar a que haya algo; 12 horas estamos en esa situación”, señaló. Según la ordenanza, el paquete mensual por 8 horas diarias para las motos es de G. 284.790. “No aceptamos, no tenemos para pagar”, añadió.

Sin participación

Mañana los repartidores irán a la Municipalidad de Asunción para tratar de hablar con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y presentarle cuál es la situación de ellos.

Ferreira cuestionó las autoridades no hayan dialogado antes con los distintos gremios de trabajadores que podrían verse afectados por el cobro de estacionamiento, como el de los deliverys.

El vocero de los repartidores indicó que primero van a agotar las vías institucionales antes de salir a las calles a manifestarse. “No hay una contraprestación (para los ciudadanos)”, dijo finalmente.

Parxin se pronunció al fin

El consorcio Parxin estrenó una cuenta nuevita en Instagram y ayer informó que el sistema de estacionamiento tarifado tendrá sus excepciones. “Los dueños frentistas no pagarán por estacionar frente a sus casas”, indicó la empresa a través del comunicado. Todavía no se dio a conocer cómo registrarán a dichos propietarios.