18 ene. 2025

Dejó carta, mató a su hijito y se autoeliminó

Los compañeros de trabajo se dieron cuenta de la ausencia de la mujer.

tragedia.jpg

Encontraron los restos en una pieza en la zona de Tablada Nueva.

Telefuturo

Ruth Vargas Martínez (39) faltó dos días en el trabajo, no contestaba llamadas ni mensajes. Ante la desesperación, sus compañeros de laburo acudieron a su casa y descubrieron la peor escena.

La mujer mató a su pequeño hijo de 5 años y luego ella se quitó la vida, dejando al lado una carta escrita por su puño y letra.

El comisario José Palacios, de la Comisaría 20 de Asunción, contó que descubrieron los cuerpos en la noche del pasado viernes. “La última conversación fue de anteayer (el jueves) a las 21:00”, mencionó.

Un familiar acompañó a los compañeros de trabajo, forzaron la puerta de la pieza y se sorprendieron con el hallazgo.

El caso de filicidio ocurrido en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de Tablada Nueva, consternó a todos los pobladores, ya que Ruth era muy activa en la comunidad, acudía a la iglesia y cuidaba bien de su hijo.

La fiscal Raquel Vera señaló a EXTRA que la mujer tenía una pareja sentimental, quien trabaja en el interior del país, por lo que no estaba en Asunción en el momento que ocurrió la tragedia.

“Cuando le avisaron tuvo que retornar, es su hijo y su pareja”, explicó.

Carta

Vargas Martínez dejó una carta donde se despide de su familia, informó la fiscal.

“Refería que ella fue muy feliz con su hijo y después ya hablaba como indicaciones de dónde quería ser velada, enterrada”, dijo.

Cuando encontraron ambos restos ya habían pasado entre 12 y 14 de horas del fallecimiento, menciona la agente fiscal. Los cuerpos fueron entregados a los familiares para el último adiós.