13 dic. 2024

Decretan prisión preventiva del escrachador y expareja de Senadora

Juez ordenó la prisión preventiva de activista de Cruzada Nacional, imputado por violencia familiar y coacción en contra de la legisladora Zenaida Delgado.

Senadora y su ex.jpg

Tanto la senadora Zenaida Delgado, como William Campuzano, quedaron con rastros de violencia en el cuerpo.

La situación de William Andrés Campuzano Ruiz, de 39 años, se está volviendo más complicada, ahora que el juez Penal de Garantías N° 2 de Luque, Nelson Romero, ordenó su prisión preventiva, luego de ser imputado por violencia familiar y coacción, en contra de su expareja, la senadora Zenaida Delgado (Cruzada Nacional), de quien se acaba de separar.

Justamente, el lío comenzó en la madrugada del domingo, cuando el hombre ingresó a la casa de la flamante legisladora, para reprocharle porque había votado por el colorado Silvio Beto Ovelar, conocido como “Trato Apu’a”, para que presida el Senado y, en consecuencia, sea titular del Congreso.

Ella dijo que Capuzano le garroteó cuando se metió a su vivienda a escracharla. Él la acusó de haberse vendido al oficialismo por dinero.

El hombre había explicado en un video que la decisión de su partido, presidido por Payo Cubas –quien está preso desde hace varias semanas–, fue que los parlamentarios de Cruzada Nacional debían actuar como opositores y no ser funcionales a los colorados, quienes son mayoría en ambas Cámaras legislativas.

La abogada de Zenaida, Fátima Agüero, dijo que su clienta sufrió varios golpes: “Ella estuvo con sangrados, está con reposo y medicada en su casa”.

Indicó que el escrachador era pareja de la legisladora, hasta el viernes 30, día que se dejaron.

“La relación se rompe cuando ella le hace comentario al señor William Campuzano de que iba a dar el voto de confianza al senador Beto Ovelar para poder tener el acompañamiento del Gobierno nacional”, dijo a NPY.

Por su parte, Campuzano también había denunciado que recibió golpes y hasta publicó imágenes de moretones en su cuerpo.