19 abr. 2024

Cynthia Tarragó “SE RÍE” de todas las especulaciones sobre ella

Rumores hablan de que la exdiputada, acusada de lavado de dinero, colaboró en el operativo “A ULTRANZA PY”. El entorno cercano de expolítica asegura que ella no tiene nada que ver y que pronto estará en libertad.

Desde que comenzó el operativo de lucha contra el tráfico de drogas: “A Ultranza”, se viene especulando que Cynthia Tarragó habría colaborado con la Justicia de los Estados Unidos a cambio de reducir su condena en dicho país por lavado de dinero.

La exdiputada colorada está recluida luego de que ofreciera lavar dinero y una ruta para el tráfico de drogas a agentes encubiertos del FBI.

https://twitter.com/benitezbeleen/status/1499103246283014145

“Cynthia Tarragó fue detenida en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2019 por cargos de lavado de dinero del narcotráfico. Del hecho se cumplieron 27 meses en febrero, y el operativo A Ultranza Py arrancó adivinen, hace 27 meses. ¿Coincidencia? No lo creo”, tiró Belén Benítez en Twitter.

Es probable

En contacto con EXTRA, el periodista Juan Manuel Salinas, realizador del documental Paraguay, banana y droga dijo que es muy posible que la expolítica haya proporcionado datos útiles para la causa.

https://twitter.com/Tia_MaGui/status/1499565175250161668

“Es normal que cuando detienen a alguien en casos de narcotráfico que vos negocies hablar, das información para que te bajen la pena”, declaró.

Piquito recordó que se había dicho en su momento que Cynthia estaba colaborando.

Para Piquito Salinas es posible que Cynthia haya proporcionado algunos nombres que fueron útiles.

Para Piquito Salinas es posible que Cynthia haya proporcionado algunos nombres que fueron útiles.

“Cuando ella cayó se estaba diciendo que había asumido todo y que estaba colaborando, que había una buena predisposición con la Justicia americana, no es raro pensar que haya dado algunos nombres, lo ilógico sería que no dijera nada y se comiera toda la pena ella sola”, indicó.

Se ríe de todo

EXTRA contactó con una persona del entorno familiar de Cynthia Tarragó y aseguró que a la exlegisladora le causa gracia todo lo que se está diciendo.

“Se mata de risa por tantas mentiras que sale de la gente que está de acá a la luna de ser cierto”, afirmó.

¿Quedará libre?

Según explicó, la exconductora de TV está cerca de conseguir su libertad y aclarar toda su situación.

Cynthia Tarragó, exdiputada.

Cynthia Tarragó, exdiputada.

“Ella cometió un gran error al seguirle la corriente a está gente que se cruzó con ella, pero delincuente nunca fue es ni será jamás. Ella no tiene perfil de delincuente y eso se percibe a simple vista. Su proceso está en la etapa final de investigación”, expresó.

Todo falso

Por su parte, el periodista Héctor Riveros sostuvo que el caso de Tarragó no guarda ninguna relación con el operativo en el que varios políticos colorados están cayendo.

El periodista Héctor Riveros aseguró que el caso de Cynthia Tarragó no guarda relación con el operativo “A Ultranza Py”.

El periodista Héctor Riveros aseguró que el caso de Cynthia Tarragó no guarda relación con el operativo “A Ultranza Py”.

“A Ultranza Py nada tiene que ver con ese caso, ni ese caso tiene que ver con todo este operativo. La imaginación popular vuela muy alto en muchos casos y en este en particular llegó a niveles estratosféricos. Un bulo, fake news, teoría conspiranóica. Tiene muchos nombres, pero credibilidad nula”, dijo.

“Hay conexión”

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo en entrevista con EXTRA que escuchó que Cynthia Tarragó estaba dando información sobre algunos narcotraficantes que operan en nuestro país.

La diputada por Asunción acompañó de cerca la candidatura de Nakayama.

La diputada por Asunción acompañó de cerca la candidatura de Nakayama.

“Puede ser porque hay muchísima conexión con Cynthia y Ozorio, es posible porque a mí me dijeron que ella se acogió al programa de delación premiada, que ella cuenta cosas a cambio de reducir su condena, que hay en Estados Unidos y acá no, es muy interesante ese programa porque te permite obtener mucha más información”, comentó la legisladora liberal que se estuvo acordando de Cynthia y sus vínculos con Juan Carlos Ozorio, recientemente detenido por narcotráfico.

SE DECLARARON CULPABLES

La exdiputada Cynthia Tarragó y su esposo Raimundo Va se declararon culpables ante la jueza principal, Freda L. Wolfson de conspiración para lavado de dinero, en los Estados Unidos.

El 21 de noviembre del 2019, fueron arrestados por el FBI después de llegar a Newark, Estados Unidos.

5222676-Libre-338317303_embed

El matrimonio aceptó la suma de 800.000 dólares de supuestos narcotraficantes. El dinero fue lavado por la red de cuentas de la conspiración y finalmente transferido a la cuenta mantenida con los presuntos narcotraficantes, que en realidad eran agentes encubiertos del FBI. Además ella habría ofrecido su ayuda para que los supuestos narcos puedan adquirir cocaína de Paraguay en gran cantidad a un precio económico. Desde entonces la pareja se encuentra recluida en norteamérica a la espera de una sentencia.