23 abr. 2024

Creen que Dalia López andaba de paseo en shopping de Asunción

Por cuarta vez se lanzó el pedido de captura nacional e internacional de Dalia López, luego de que se haya encontrado su vehículo en un shopping.

Captura de pantalla 2023-02-01 232857x (1).png

Dalia López está prófuga desde el 2020 por el caso Ronaldinho Gaúcho. Foto: ÚH

Por cuarta vez se lanzó el pedido de captura nacional e internacional de Dalia López, el martes, y no es para menos. La imputada por producción y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, saltó de nuevo a las noticias luego de que se encontrara un vehículo suyo en pleno shopping de la ciudad de Asunción.

La Hilux negra fue hallada el pasado sábado en el centro comercial ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, pero el caso se hizo público recién el lunes. Las autoridades que investigan el hecho habían dicho que de su interior se bajó una persona que luego abordó otro rodado. Uno de los hijos de López aseguró que un amigo suyo se llevó la camioneta y la dejó estacionada.

https://twitter.com/AM_1080/status/1620057357656162305

Sin embargo, ahora todo apunta a que la mismísima empresaria, quien está siendo buscada por la Policía Nacional desde marzo de 2020, era la que estaba en el vehículo.

Federico Delfino, fiscal contra el crimen organizado, explicó en Radio Monumental lo que presumen en el Ministerio Píublico. “Presumimos que sí. Ya eso a través de distintas operaciones técnicas vamos a poder determinar en forma fehaciente”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1620850197101441024

Los investigadores están revisando las imágenes de cámaras de circuito cerrado del momento cuando dos personas bajan del rodado.

El caso

Dalia López y Wilmondes Souza Lira fueron imputados por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, por el caso de Ronaldinho Gaúcho, que sacudió a todo el país. Según las investigaciones, López fue quien gestionó los documentos truchos del ídolo brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La empresaria está sindicada como la cabeza de una banda que se dedica justamente a falsificar los documentos.