26 abr. 2024

COVID 19: Diputado pide “evitar las campañas de terror”

Jorge Brítez pretende una declaración en contra del doctor Guillermo Sequera, quien advirtió que se viene una nueva ola de contagios.

Diputado Britez.jpg

El diputado Jorge Antonio Brítez González hacía campaña en contra de las medidas sanitarios por la pandemia (Foto: Facebook).

Un nuevo planteamiento del polémico diputado independiente Jorge Brítez (de Alto Paraná) está llamando la atención del rollo, ya que se tira en contra de las tareas de prevención que realizan las autoridades sanitarias, ante un avance que se viene registrando de los casos de coronavirus, en el país.

El legislador remitió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, para “presentar un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) – Dirección General de Vigilancia de la Salud – Director Guillermo Sequera a evitar las campañas de terror, miedo y pánico ante supuestos aumentos de COVID 19”.

La entrada de la iniciativa, a la sede legislativa, se registró hoy, pasado el mediodía, pero podrá ser tratada recién a partir de la próxima semana, si no se pide su tratamiento sobre tablas, que en la sesión ordinaria de mañana.

Brítez había rechazado, de manera constante, varias de las medidas que se aplicaron durante la vigencia de la emergencia sanitaria, por la pandemia, tales como el uso obligatorio de tapabocas y la aplicación de la vacuna anticovid.

En las redes sociales, muchos cuestionaron la propuesta del legislador, pero algunos usuarios lo apoyaron.

Se viene nueva ola

Esta nueva reacción del parlamentario se debe a la información que había brindado el doctor Sequera, en relación a un considerable aumento de los casos de coronavirus y el temor de que la situación sanitaria se pueda agravar, durante las fiestas de fin de año.

El especialista señaló que de 6 a 7 casos diarios de COVID 19, se viene registrando entre 70 y 100 positivos por día, desde hace dos semanas.

Si bien dijo que la situación todavía no es alarmante, advirtió que se podría volver a utilizar muchas camas de hospitales, para los pacientes más graves y, esa situación, puede afectar la atención a los pacientes que puedan llegar a necesitar operaciones programadas.

Señaló que la mejor arma para contrarrestar esta nueva ola es la aplicación de vacuna, en su tercera y hasta cuarta dosis, ya que mucha gente se había quedado con la segunda nomas.

También recomendó tener a mano el tapabocas, para colocarlo en lugares donde hay aglomeración de personas, como en colectivos y centros comerciales, a fin de prevenir cualquier posible contagio.