21 may. 2024

“Yo estoy con un hombre casado desde hace años y tenemos un hijo”

El tipo le dice que le va a dejar a la oficial, pero siempre hay una excusa. Psicólog considera que la está manipulando.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 00.09.09_52011715.jpg

Estoy en una relación clandestina hace ya 7 años. Tengo un varón de 2 años de mi pareja. Él tiene una esposa, tiene tres hijos con ella y me conoció a mí en un momento de mucho conflicto con ella. Primero me dijo que era separado.

Chismes

Nunca me contó que tenía hijos, pero luego los chismes llegaron a mí y no tuvo más remedio que aceptar con la excusa de que están mal hace tiempo y que es una relación irreparable y que se están separando.

Paso el tiempo y luego las excusas eran sus hijos. Me harté y le dejé unos meses. Pero luego me buscaba tanto que volví a caer en sus redes. Su señora le llegó a ver conmigo y le inventó que era funcionaria de la empresa donde trabaja. Él está a cargo de muchos proyectos y le dijo que yo trabajo en uno de ellos.

Lo loco es que me presentó de esa forma cuando nos encontró hablando en la camioneta. Por miedo a un escándalo no le dije la verdad a ella, pero ya me dio mucha rabia.

Hijo

Me embaracé y mi bebé muy irónicamente nació el mismo día del cumpleaños de su esposa. Para pasar ese día con su hijo y con ella se parte en dos. A mí me dice la verdad, pero a ella mil excusas.

Hay veces que se queda una o dos semanas en casa y luego se va allá. Le dice que viaja por sus proyectos y ella muy boluda le cree.

Lo que más me molesta es que para la gente la oficial es ella. En redes sociales le alza a ella. Tenés que ver los versículos bíblicos que escribe de la familia, que su amor, que su corazoncito y que el único amor de su vida.

Yo le reclamé una vez eso, y me dice que es para que no pille hasta poder dejarle.

Excusa

No encuentro manera de salir de todo esto porque me siento muy atada a él. Su excusa ahora es que va a perder sus bienes si se deja de ella que se está asesorando con abogados, pero mentira es.

El tipo no sabe lo que quiere y no es la vida que quiero darle a mi hijo, pero ¿cómo salgo de él si cada vez que quiero correr me engatusa? Me busca por todos lados.

La respuesta

Buen día estimada lectora, tu historia es un clásico caso de manipulación, seguro que más de una persona se sentirá identificada con la misma. Pues bien, es más que evidente que no tiene propósito alguno en definir su situación con ninguna de las dos. Con ella tiene la estabilidad de una familia que le proporciona segura y buena imagen frente a la sociedad. Contigo encuentra la contención, el aguante, la compañía y quien diría, capaz que aun la pasión. Ahora bien, decís que querés salir de esa situación, pero es más que evidente que no tenés la fuerza de voluntad para hacerlo. Primeramente, convencete de lo que querés, valorate y pensá en tu hijo, en tu futuro, tu estabilidad emocional entre otras cosas, tener determinación y predisposición para mejorar. Tiene su tiempo y espacio, si crees que no vas a poder sola, debes buscar ayuda profesional para generar el cambio que deseas.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.