El presi yanqui, Donald Trump, no para de estar en el ojo de la tormenta. Esta vez se hizo viral tras publicar una imagen que internautas manipularon desde su perfil en Wikipedia, en la que se le atribuye el cargo de “presidente interino de Venezuela” a “enero del 2026”.
El mandatario solo publicó la imagen sin comentarios, pero internautas en redes aseguran que la misma “habla por sí sola”, mientras que otros dicen que es una clara burla a Delcy Rodríguez, la actual presidenta venezolana interina, quien subió en reemplazo de Maduro.
Antes de viajar en su avión, Trump dijo a periodistas que espera visitar Venezuela y reunirse con Rodríguez, “en algún momento”, y aseguró que EEUU “está llevándose muy bien con el liderazgo”.
Pero volvió a amenazar a Rodríguez asegurando que “probablemente afrontaría una situación peor que la de Maduro” si no coopera con EEUU.
Se rindió
Además habló sobre Maduro, y dijo que en la madrugada en la que fue detenido, el presidente derrocado de Venezuela, “levantó su mano” y se rindió, declarando que era “lo correcto”.
Trump también recibió información sobre cómo el líder chavista la está pasando en el centro penitenciario de Brooklyn, conocido por ser el infierno en vida, pero no quiso dar más detalles. Pero sí declaró su confianza en el juez que lleva el caso.
“No habrá más petróleo ni dinero para Cuba”, avisó
Donald Trump instó a Cuba a “alcanzar un acuerdo” con Washington o deberán “enfrentar consecuencias”. “¡No habrá más petróleo ni dinero para Cuba: Cero!”, dijo. Agregó que Cuba debe negociar “antes de que sea demasiado tarde”, pero no específico sobre qué. Poco antes de este mensaje, Trump republicó un comentario de un usuario de la red X que sugería que su secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió: "¡Suena bien para mí!”.
Machado con el papa
El papa León XIV recibió ayer en el Vaticano a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado en una audiencia privada.
Machado confirmó el encuentro y señaló que le pidió al pontífice que interceda por “la liberación de los más de mil presos políticos” que hay en Venezuela y por el “avance sin demora” de la transición a la democracia en el país.