11 may. 2024

“Todo el mundo me persigue porque no quiero tener hijos”

La maternidad no está en sus planes y tuvo que terminar su relación.

no quiero hijos.JPG

Actualmente muchas mujeres deciden no tener hijos.

Ilustrativa.

Carolina está muy agobiada y harta de que le “persigan” para que tenga hijos, siendo que no quiere. Hasta con su pareja se aproblemó por eso. Fijate en su historia:

Estuve en una linda relación con un hombre excelente, era el ideal, me llevaba flores, serenata, era romántico, nambréna luego, hasta que me pidió tener hijos.

Él ya tiene dos hijos de dos relaciones anteriores y yo no tuve ni tengo problemas con eso.

Insistente

Desde un comienzo le dije que no quiero ser madre y al principio de nuestra relación entendió, pero luego pasó el tiempo y no paraba con ese tema.

Y la verdad que no sé ni para qué, porque ya tiene dos criaturas, encima aunque es buen papá, no puede estar con ellos, disfrutarles. Con suerte se hablan una vez al mes por videollamada, ya que una de sus ex es demasiado ñaña y no quiere verle ni en pintura a él. Se quedó resentida y le fastidia.

El tema es que tengo otros planes en mi vida. No soy la típica mujer que sueña con casarse vestida de blanco y ser mamá de cinco criaturas, ser ama de casa, la esposa adorada, sin tener vida ni tiempo para mí.

No es joda

Para mí, traer hijos al mundo es algo muy serio, no es ninguna joda. Tampoco es que soy egoísta, sino que uno tiene que pensar muy bien si los va a poder mantener, si vas a tener para la leche, para el pañal, o si no te estresás vos y le das una vida miserable al pobre prójimo que no pidió venir al mundo.

Finalmente terminé con esa relación que para mí era la mejor del mundo, pero perdió el encanto cuando me insistía con ese tema. La maternidad es una opción, no una obligación.

No todo termina ahí, la gente cree que puede meterse en tu vida así como así y me persiguen porque no tengo hijos.

Amigas

Hasta mis amigas, excompañeras de colegio me presionan y me critican por mi decisión.

Algunas se alejaron de mí y las que no, me quieren tener de niñera, me llegaron a pedir dejarle a sus hijos conmigo algún sábado para que ellas puedan tener su salida de solteros con sus maridos, con la excusa de que yo no tengo hijos.

Claro que no acepto y les digo que por algo ya no tengo hijos. Si sos mamá o papá, la obligación de cuidarlos recae sobre ellos.

De mi familia sí que me alejo porque me presionan. ¿Cómo hago para que me dejen en paz? No nací para ser madre.

La respuesta:

Existen muchas mujeres que han decidido no tener hijos, para priorizar otros propósitos en su vida y les ha ido bien. No estás mal ya que tu decisión es pensada y responsable, además, no tenés ninguna obligación de justificarte ante nadie ya que tu decisión es sólo tuya y no afecta ni perjudica a nadie más y en algún momento van a tener que aceptarte o alejarse. Lastimosamente vas a necesitar de mucha fuerza y valor para soportar la presión de una sociedad intolerante con las personas que son o piensan diferente. También vas a necesitar ayuda psicológica, pero no porque estés mal, sino para proteger tu autoestima y tu salud mental.

Psicóloga Terapeuta. Lic. Psicología General.
Doctora en Psicología Clínica.