“Soy Ana, tengo 40 años. Estoy casada con un hombre que tiene la misma edad que yo, ya hace 15 años, pero de novios ya empezamos cuando yo tenía 19.
El vínculo que tenemos es muy fuerte, pero siento que hay mucho de costumbre también.
Cosas nuevas
A estas alturas de mi vida lo que me pasa es que siento que ya no me es suficiente estar con él, que necesito experimentar otras cosas, un romance nuevo, tengo ese deseo de sentirme hermosa de vuelta para un hombre.
Lo que pasó con él es que la rutina nos invade y él ya dejó de ser romántico hace mucho.
Yo soy docente en una escuela en el interior del país y hace cuestión de meses que entró un compañero nuevo a la escuela, docente también. Él sabe que estoy casada, pero empezó a cortejarme igual. Me trata como a una princesa, encima que es churro luego, y siento las maripositas en la panza que ya no siento con mi marido.
Ku otro digital
Nunca tuvimos nada, pero sí suelo tener mucha atracción sexual hacia él. De hecho que solemos tener sexo virtual. Es decir, por mensaje, nunca le muestro nada, pero sí nos mandamos textos explícitos sobre sexo, donde nos decimos cosas muy íntimas y yo suelo tocarme.
Hago eso para no caer en la tentación de estar con él y no fallarle a mi esposo ¿Será que está mal tener sexo de forma virtual con alguien que no sea mi esposo?, porque de todos modos no hay contacto físico.
Mi marido ya empezó a notar que hay algo diferente en mí, y no me animo a decirle. Es capaz de irse de la casa. Pero él ya me puso los cuernos, al principio de nuestra relación, y lo de él fue con contacto físico.
Por eso pienso que si él pilla lo que pasa, debería perdonarme, porque yo también le perdoné en ese momento.
Lo que a mí me da miedo realmente es que todo esto termine afectando a mi relación y me arrepienta, porque la verdad que muchos años ya que estamos juntos.
Tenemos ya dos hijos. ¿Pero cómo hago para dejar de escribir con este muchacho? Me cuesta muchísimo.
La respuesta de la licenciada Rocío Paredes: