Hola licenciado, soy Alberto, tengo 25 años. Hay una situación que me está por volver loco y tiene que ver con la mujer de mi vida. La verdad es que no imagino mi vida sin ella.
A mi novia la conocí en un momento muy triste de mi vida, cuando falleció mi papá. La vi por primera vez en la facultad, en una charla grupal en la que ni pensaba quedarme, pero algo me dijo que me siente ahí.
Justo me tocó a su lado y desde ese día sus ojos me engancharon, ella es divina. Estamos juntos desde ahí, dos años atrás.
Al principio todo era risas, largas llamadas hasta la madrugada, caminar bajo la lluvia, re de película. Tenemos lindos recuerdos, carcajadas, encuentros, que no voy a olvidar nunca.
Pero algo pasó recientemente que me dejó muy mal. No me lo esperaba, la verdad. Estábamos juntos en su casa, ella entró a ducharse porque íbamos a ir al shopping a cenar y por casualidad vi la notificación de un mensaje en su teléfono. Era una reacción de corazoncito a una respuesta que le mandó mi novia a un “amigo”.
Trabajo
Era de un amigo del trabajo, la que ella siempre me dice que es su “re amigo”. No era cualquier charla, licenciado. Parecía que ya venían conversando, solo que me di cuenta que borró algunos chats, porque algunas respuestas de él no concordaban y eso.
En un mensaje tipo le escribió “te quiero Celmi”. Y lo peor fue leer la respuesta de mi novia: “¡Yo más!”. A ese “Yo más” lo que el tipo le reaccionó como comenté antes por esa notificación que yo revisé.
Esa frase se me quedó clavada. No era un “gracias” nomás, ni un “yo también” de compromiso o forzado que me pueda decir a mí que tal vez quiso ser amable. Era un “Yo más” para mí bien certero, como si fuera algo natural entre ellos.
Encima, cuando revisé un poco más, me di cuenta de que con él habla todo el día. Se mandan reels, chistes, comentarios. Es como si yo estuviera en segundo lugar en su celular.
Le encaré, le pregunté que onda con su respuesta, y ella ahí dijo que me ama que soy su todo, que si tanto me quiere, ¿por qué responde así? ¿Por qué no le pone un límite claro a ese amigo? Y su respuesta es que el tipo se comporta “como una amiga más” y que supuestamente para ella es gay, y que es gua’u como conversar entre chicas.
Usted licenciado que tiene experiencia en estas cosas del amor ¿cree que puede estarme poniendo los cuernos o estoy exagerando?
La respuesta: