09 dic. 2024

“Soy muy desordenado y mi novia ya no me aguanta más por eso”

Kevin dice que le cuesta organizar las cosas porque su mamá le acostumbró así.

desorden.JPG

Edith Moreno

Soy Kevin. Tengo 40 años y me junté con mi novia hace dos años y ya no me aguanta más. Al menos es lo que se nota a simple vista.

Anteriormente era más tolerante conmigo, se callaba más, ahora ya no se calla nada.

Pasa que vivo con una chica muy exigente en cuestión de limpieza y orden y no nos llevamos para nada en ese sentido. La convivencia está muy difícil.

Desordenado

Yo soy desordenado, de hecho soy feliz con mi desorden, es mi forma de ser ya, o sea, no es tanto como feliz, pero a lo que voy es que no me molesta. Al principio, unos meses ella ordenaba todo, pero después ya no se calló nada.

Yo hace poco vi una psicólogo en TikTok que decía que es mejor evitar los problemas en pareja y que si es que a una de las partes le molesta la toalla que dejó tirada el otro, es problema de la persona a la que le molesta, que es mejor alzar la toalla si a vos te molesta y ya está, se evita el pleito. Y me pareció muy lógico.

Pelea

Pero últimamente, mi novia se quiere pelear nomás luego y la verdad que a mí me cuesta cambiar esa parte mía, porque me acostumbré toda la vida así.

En casa mi mamá hacía todo y entiendo que es porque se dedicaba solo a la casa. Hace poco llegó justo mi mamá de visita y se disculpó ella por el desorden y le dijo que es todo “obra del haragán de tu hijo” y luego le tiró indirectas de que los hombres que son así es por culpa de las mamás que le hicieron todo. Pasa que mi mamá también tiraba su veneno. Decía que su casa siempre está reluciente y mi novia ahí ya le saltó.

Ahí yo en el medio no sabía qué hacer, les cambié de tema rápido, y hablé de cualquier cosa. Ninguna de las dos es simpática, tienen su carácter y por eso chocan.

Compara

Yo comparo mucho las situaciones, porque tengo un amigo que tiene una esposa muy buena, no se queja de nada, ella hace nomás las cosas sin plaguearse. Tampoco quiero que mi pareja se calle, pero que sea más tolerante y que si me dice que me diga con más suavidad. Esto es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Creo que cada vez es peor la relación. También mi mamá me dice que no tengo futuro con ella, que debo dejarle. El tema es que realmente le quiero. Y de un tiempo a acá y a la comunicación entre los dos está más difícil. Yo pues soy más cero estrés, pero ella es re chispita, si le molesta no se calla. ¿Es posible que podamos continuar juntos pensando y teniendo maneras tan diferentes? ¿Qué me recomienda?

La respuesta:

No es necesario pensar de formas iguales para ser una pareja, ambos pueden tener su forma de ser pero en cuanto a la convivencia donde existen espacios compartidos. Es importante hablar y llegar a ciertos acuerdos para no estar constantemente peleando o discutiendo por ese tipo de cosas, una alternativa sería que ambos puedan tolerar un poco y dar un poco pero para eso debe haber comunicación y negociación. No es bueno evitar los inconvenientes porque se van acumulando hasta que llega a un tope y eso podría ser peor. Asistir a un terapeuta de parejas podría ser beneficioso.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670