14 dic. 2024

“Regaló flores a su novia y se olvidó de su hijo”

“Si esta vez no responde con la mochila, fíjate vos si podés comprarlo y exigile que se ponga las pilas”

papá ausente.JPG

Varios padres están ausentes en la vida de sus hijos.

Ilustrativo.

Historia de Tamara:

El papá de mi hijo no le pasa ni un peso. Empieza la escuela y he visto recién en el Facebook de su actual pareja que le hizo llegar un gran ramo de flores, pero hace días me dijo que no tenía plata para la mochila de mi hijo. Es muy injusto, me da mucha rabia, y no sé qué decirle a mi hijo. Me gustaría que tenga una imagen buena de su papá.

Respuesta:

Buen día mi estimada mamá, antes que nada, fuerza por la tarea de criar sola a tu hijo, muchas veces en pareja es difícil llevar adelante esta labor, seguro que sola se vuelve más pesado.

Teniendo en cuenta la última parte de tu relato “me gustaría que tenga una imagen buena de su papá”, habla bien de vos, ya que no sos de esas personas que solo piensa en ella misma y no en la educación afectiva de sus seres queridos.

En este caso, creo que deberías tener una conversación seria con el padre de tu hijo, pero una conversación madura, en donde prime lo importante, la crianza de la criatura.

Donde puedas exponerle al mismo que juntos hicieron al niño, que capaz la relación no funcionó por cuestiones de ambos, que hoy cada uno tomo un rumbo diferente, con alguna nueva relación o con un nuevo estilo de vida, pero que el niño siempre o sea, toda la vida va ser hijo de ambos y la responsabilidad también.

También indicarle y dejarle bien en claro (si es así tal cual) que no tenés ninguna intensión en molestarle con su nueva relación y mucho menos afectar la misma. Con relación a tu hijo, nunca dejes de hablarle, de averiguar que siente, como está, no solo con esta situación sino con todas.

Con respecto a la situación de la mochila y la imagen que él (niño) pueda tener de su padre. Si esta vez no responde con la mochila, fíjate vos si podés comprarlo y exigile que se ponga las pilas para las demás cosas (no le pongas fácil), pero no le hables mal a tu hijo de su padre, dales una oportunidad a ambos para que se relacionen.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635