15 may. 2024

“No tengo plata para dar regalos a mi novia”

Armá vos mismo y le sorprendé con una canasta de desayuno a lo paraguayo, invitarla a caminar por algún lado y regalarle una flor con un tarjeta/foto de ustedes

dia del amor (1).jpg

El día de los enamorados será este miércoles 14 de febrero

ILUSTRATIVA

Historia de Danny

“Tengo 22 años, mi novia, 19. Todavía no tengo un trabajo seguro, vivo con mis papás, no pude terminar mi carrera. El caso es que a mi novia le gusta mucho que sea detallista, pero el problema es mi bolsillo. No me sobra para darle detalles y ahora que llega el 14 de febrero le quiero regalar algo que le sorprenda. Me frustra no tener para sacarla a cenar”.

Respuesta:
Hola Joven de 22 años, es normal a la edad que ambos tienen, se sientan frustrados o molestos por no poder satisfacer los gustos o detalles de la persona que nos gusta o de la que estamos enamorados.

Teniendo en cuenta que a esa edad uno es más pasible de caer en el consumismo y en especial en esa fecha de febrero. Por lo tanto, esta situación es una brillante oportunidad para varias cosas, por un lado para conocerse más, ¿qué ella considera “que sea detallista”? ¿qué vos considerar ser detallista con ella o con los demás?

Por otro lado, cómo aflora tu imaginación para crear algún detalle o regalo original sin mucho costo. No solo guiarnos por los estándares que exigen lo que está de moda o lo que no está más, lo que se lleva ahora o lo que se hace ahora. Sino al contrario, ver qué de diferente se puede hacer con poco.

Armá vos mismo y le sorprendé con una canasta de desayuno a lo paraguayo, invitarla a caminar por algún lado y regalarle una flor con un tarjeta/foto de ustedes y un escrito en ella de lo que sentís y lo importante que ella es en tu vida.

Con el “conocerse más” van a poder darse cuenta, qué importancia cada uno le da a esos detalles, si la intención del otro es más importante o el valor del obsequio. Si existe un proceso de madurez y aceptación por parte de los dos en situaciones de poder adquisitivo y por sobre todas las cosas, cómo me siento preparado para acompañarle a mi ser querido en situaciones de baja y alta que se pueda presentar durante la relación de pareja o noviazgo.

Confío en que podés hacer algo nuevo, original, como ella también lo puede hacer y de igual manera, también confío que se conocerán mejor y podrán fortalecer la relación con confianza al hablar y responsabilidad afectiva al vivirla.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.