13 may. 2024

“No tengo chuli para el Día de los Enamorados”

“Tener o no pareja no determina quién sos. Es una etapa en la que puedes aprovechar para invertir tiempo en tu persona”

hombre (1).jpg

Varias personas pasarán solos el día de los enamorados.

Ilustrativa.

Historia de Bryan:

Tengo 32 años. Se viene el día de los enamorados, yo sin plata y sin novia. Eso me pone pire vai. La mayoría de mis amigos tiene chuli. En el fondo a mi también me gustaría experimentar esa sensación de estar con alguien, pero hasta ahora no se me da. ¿Cómo puedo sobrevivir al día del amor siendo soltero?

Respuesta:
Cuando llega el mes del amor hay quienes experimentan ansiedad, cierta tristeza y hasta sensación de vacío por no tener a la media naranja.

Para muchos, ser soltero es un título pesado, sobre todo después de los 30, cuando la mayoría de los amigos está en una relación, se casó, ya tiene hijos; mientras que uno, como se dice “no tiene perro que le ladre”.

Tener o no pareja no determina quién sos. Es una etapa en la que puedes aprovechar para invertir tiempo en tu persona, entender que ser feliz no depende de nadie más que vos mismo.

Viví al máximo, para que cuando tengas pareja también puedas desarrollar esa etapa sin lamentar “no haber hecho esto o aquello cuando estabas soltero”.

Estamos en una sociedad donde nos imponen la creencia de que para la realización personal es necesario estar en pareja, pero hay que tener en cuenta que primero debemos conocernos, estar bien con nosotros como se dice “enamorarse de uno”.

No es el fin del mundo un “Sin Valentín”, si pensamos racionalmente las cosas. Este 14 de febrero es un día para expresar afectos a la pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo o incluso a uno mismo.

Podés buscar distracciones como un futbolacho con amigos, tener una cita contigo, darte mimos, ver una peli o disfrutar de tu comida favorita. El placer es el mismo. No necesitás tener pareja para festejar el día del amor. Si te parece que con estos tips no vas a poder superar el día más romántico del año, podés desconectarte unas horas de las redes, darte un respiro, tampoco te fuerces en hacer algo especial si no te nace hacerlo.

Psicóloga y sexóloga clínica.