27 abr. 2024

“No me gusta tener sexo y no sé lo que se siente tener un orgasmo”

Una mujer asegura que siempre tuvo inapetencia sexual y finge con su esposo.

sexo.JPG

Una mujer asegura que siempre tuvo inapetencia sexual.

Ilustrativa

Me llamo Rosana. Estoy con mi pareja hace ya 20 años. Le quiero mucho, pero nunca fue un tipo romántico. Es machista y dictador pero me acostumbré. Lo conocí en otro plan, cuando era más alegre y más bueno por así decirlo.

Ahora que está más viejo parece que tiene otra forma de ser, cuanto más canas, menos simpático es.

Servicial

Él le llevaba cosas a mi mamá ya que siempre fuimos humildes y así me conquistó por su carisma, por ser servicial, por llenarme de elogios. Me lleva diez años también.

Lo que nunca logró es complacerme como mujer porque nunca me gustó el sexo. Nunca en mi vida llegué al orgasmo.

Y aunque él es mi primera vez en eso, ya tuve novios que tampoco me excitaban cuando me besaban, ni si quiera quise llegar a más con ellos por eso, porque es como que no me interesa luego el sexo.

Nunca me pasó lo que le pasaba a mis amigos en la adolescencia por ejemplo que ellas me comentaban que ya le daban ganas, que pensaban mucho en su primera vez, que se excitaban al imaginarse, nada que ver yo con eso.

Incómoda

Yo no sé si él sabe o se da cuenta pero siempre estoy incómoda al estar con él y solo por cumplirle tenemos sexo. Mis amigas dicen que él no me hace sentir mujer, que es él quien no me complace, que si era con otro iba a sentir, pero yo siento que hay algo más, el sexo luego no me gusta ni me gustó nunca.

En alguna ocasión le comenté y se rió de mí mi marido. Es como que no me creyó que no sienta ganas o que no tenga orgasmo.

Enojo

Pensó que le dije como un enojo nomás porque justo discutimos y que no pude haber disimulado tan bien en la cama todos estos años, y la verdad es que sí disimulé y mucho tiempo.

Pero eso es para no hacerle sentir mal, es más siempre hacemos con las luces apagadas y ni cuenta se daba tampoco de lo incómoda que suelo estar.

Justamente yo apago las luces para que no se dé cuenta, porque siento que uno de mis deberes como esposa es complacerle.

Mis amigas hablan de lo que es estar en la cama con sus parejas. Hablan de las etapas y cambios, de cómo mantener la llama encendida en la cama y no entiendo nada de eso. Yo estoy nomás con él y ya.

Me gustaría una vez poder sentir lo que ellas. Con él me junté ya a los 19 años, muy jovencita.

Tuvimos dos hijos y todo. Otro tema es que también no sé si lo nuestro a estas alturas es rutina o seguimos queriéndonos. Quiero saber si hay una manera en que pueda alguna vez experimentar el placer.

La respuesta:

Entrar en ese círculo engañoso de fingir un orgasmo o verlo hasta como “normal”, con el tiempo, tu mente te pasa factura. Vos también tenés derecho a una plenitud sexual. Hay muchos factores que inciden en la incapacidad de tener un orgasmo, incluyen desde problemas en la relación, factores culturales, psicológicos, afecciones físicas o médicas, etc. Descubrir si la causa es biológica o psicológica es muy importante, tener un diagnóstico preciso ayuda a iniciar el tratamiento. Antes de que la angustia, baja autoestima y hasta frustración invadan tu vida, acercate a consultar para que tener sexo no sea una obligación sino que puedas disfrutar.

Psicóloga y sexóloga clínica.