Soy Joaquín. Tengo 35 años y un problema que tengo es que nunca me puede durar una relación más de un año.
Quisiera saber por qué podría ser eso. No sé si yo no le entiendo a las mujeres o ellas no me entienden a mí. Generalmente se suelen hartar y me dejan.
El tema es así. Ya tuve novias de todas las edades, de diez años menores que yo, incluso algunas recién tuvieron su mayoría de edad. También mucho mayores que yo, por los diez a 15 años más. Yo probé de todo.
Me enamoré en serio, pero bien en serio dos veces, pero de todas formas esas relaciones no me duraron. El problema surge porque soy un tipo muy alegre y fiestero.
Hago fiestas pero en mi casa más que nada. Yo trabajo bien, estoy en una empresa y aparte tengo mi negocio propio.
Entonces soy de esos a los que les gusta organizar el asadacho con loperro en casa. Yo invito, porque me crié así. Siempre fui muy familiero y cuando se trata de dar por mis amigos no me importa la plata, yo compro la carne, pongo la birra, todo con tal de que todos estén felices y contentos.
Y eso les molestaba a mis exnovias. Porque uno dice que sacrifico. Reclamaban que pasaba más tiempo con mis amigos y que encima, pagaba todo.
La verdad que yo no creo que religiosamente tenga que encontrarme con mi novia cuando tengo. Creo que cada uno tenemos nuestra vida, y yo sí o sí quiero hacer un viernes o sábado un asadacho con loperro. Sí o sí nos vemos cada una vez a la semana por lo menos con mi novia, pero no le contenta. Se enoja, me manda a la mierda y se va
Casamiento
Así estuve a punto de casarme, y mi novia se enojó porque decía que ponía prioridad a mis amigos antes que a los preparativos de la boda. Pero yo le di toda la plata, todo lo que necesitaba. Yo no entiendo de esos preparativos.
Entonces acá lo que no entiendo es por qué las mujeres quieren adueñarse de uno. Yo tengo que tener mi libertad con mis amigos, no entiendo a las mujeres, ese comportamiento dominante. Quiero saber qué piensa usted licenciado ¿Ellas exageran o realmente yo estoy mal?
Respuesta:
Buen día mi estimado Joaquín, unas de las cosas que siempre busca el ser humano, es definir o entender lo que verdaderamente quiere. Pues bien, es también tu caso, saber qué te gusta, qué queres, y en base a eso a qué darías prioridades en tu vida. No está mal tener amigos, al contrario, eso hace muy bien, por supuesto que también tener pareja no está mal, somos seres sociales y queremos dar y recibir afectos. Pero, ante todo, debemos definir, ¿por qué queremos estas compañías? ¿Qué siento cuando estoy solo o acompañado? ¿Podemos controlar de buena manera ambos universos? (amigos y pareja), ¿qué estamos dispuestos a conceder y/o negociar para equilibrarlos?Cuando te puedas contestar estas preguntas y otras que puedan surgir, creo que podrás saber la estima que te tenés a vos mismo. Pero no estaría mal que busques ayudas de un profesional, muchas veces con una orientación más detallada se puede identificar mejores aspectos de la situación de uno.
Lic. Ángel Romero. Psicólogo clínico. @angel_romero_arcas (0981) 571 635