26 ago. 2025

“Mi suegra dice que soy satanás para su hijo por vestirme sexy”

Naomi contó que la mamá de su chuli inventa cosas sobre ella.

LA SUEGRIS.jpg

Ilustración

Hola diario EXTRA. Soy Naomi, tengo 24 años y estoy con mi novio Joaquín hace 4 años. Nuestra relación creo yo que iba a ser muy buena si es que no teníamos un problema en medio: su mamá.

Les juro, esa señora no me puede ver ni en pintura, y simplemente porque soy una chica que se arregla mucho, anda sexy, me hago las uñas, los pies, y siempre ando bien arreglada.

Me gusta usar ropa sexy, dentro de los límites obviamente establecidos. Es decir, no te voy a andar en bola, pero tampoco me visto como monja.

Eso le pica a mi suegra, le molesta porque angana ella es de la hai, de la iglesia, no sale luego de ahí, y yo soy el puro satanás para su hijo, que debe llegar virgen y casto al altar.

En fin, eso yo me entero por la novia del hermano de mi novio, todo lo que dice de mi. Con ella también es medio así, solo que se comporta más porque su hijo, el otro sí le para el carro y le amenaza y todo con que no se va ir a verle más si macanea. Ellos ya viven aparte.

Chismes

Lo que pasa es que mi suegra demasiado quiere que termine su hijo conmigo y me inventa todos los chismes habidos y por haber. En una ocasión, me mandó a sacar luego una foto con una persona que estaba solo hablando conmigo. Esta persona me dejó en la facultad.

Yo no sé si por casualidad nomás mi suegra pasó por ahí, o estaba pescando por mí, pero iba con alguien que me sacó fotos cuando yo bajaba del auto. El muchacho me dio un beso en la frente y se fue.

En seguida armó tremendo chisme, y se fue con la foto junto a mi novio pensando que por fiiin terminaría conmigo, pero le salió mal la cosa, porque mi novio le conoce al muchacho y le dijo: “ese ko es su hermano mamá”.

Se quiso morir la vieja, porque encima me escribió a mí a tratarme de bandida por la foto y me bloqueó. Obligada por mi novio me pidió disculpas.

Pero en otra oportunidad, le volvió a decir a mi novio que le contaron que yo salí del motel con un tipo. Y era mentira, gracias a Dios la fecha y hora que ella decía no coincidió con el lugar donde yo estaba que pude comprobar con pruebas.

Mi novio no le pone en su lugar y solo me dice que no le haga caso, pero ya no le aguanto ¿Qué piensa de todo esto? ¿Qué puedo hacer?

La respuesta:

Lo primero que deberías hacer es hablar con tu novio con total sinceridad. Contale cómo te sentís y explicarle que su falta de acción frente a los ataques de su mamá te está afectando emocionalmente. No se trata de que se pelee con ella, sino de que establezca límites claros y te defienda cuando sea necesario. En una relación sana, ambas personas deben sentirse protegidas y valoradas. En vez de enfrentar a tu suegra, aplicá estrategias para mejorar la comunicación familiar. En el fondo, ella quiere mucho a su hijo y solo desea lo mejor para él. Por eso mismo, podés decirle con calma que te gustaría que pudieran llevarse mejor, aclarar malentendidos y establecer un mínimo de respeto. La paz se construye con diálogo, pero también con decisiones firmes cuando alguien daña a quien amamos. Si después de hablar las cosas no cambian, es válido que priorices tu bienestar. No tenés por qué acostumbrarte al conflicto.

Psicóloga y sexóloga clínica.