19 may. 2024

“Mi señora se niega a darme un hijo y no sé si seguir con ella o dejarla”

José cuenta que Gissela le dijo que no nació para ser madre.

MASTER-016consultorioOK,p~746678_52441988.jpg

Edith Moreno

José se casó hace 3 años con Gisella. Todo iba bien en la relación hasta que él le pidió concebir un hijo. ¿Cuál fue la respuesta de su esposa? El psicólogo David Samaniego analiza la situación:

Soy José, estoy casado con mi señora Gisselle ya hace tres años.

Novios

Siempre fuimos una pareja que congeniaba bastante. Desde novios, estuvimos saliendo 1 año antes de casarnos.

Hasta hace poco era como mi alma gemela, ya que en casi todo pensamos prácticamente igual.

Pero una cosa siempre me evadía y tiene que ver con la cuestión de los hijos. Siempre que le preguntaba sobre tener hijos, ya de novios, ella solo me saltaba el tema y no me decía nada al respecto.

Pensé que no le interesaba nada más en ese momento, hasta que llegó el momento que después de casados, ya se lo planteé como algo serio, que quiero hijos.

Le dijo que no

Ahí ella me dijo que en su intención no está ni nunca estuvo ser mamá. La explicación que me dio es que no tiene la vocación, que ella está bien así, y que quiere dedicarse a ella, y a nuestra relación.

Esto me cayó como un baldazo de agua fría. Y bueno, lo acepté en principio, le dije que si es su decisión yo no la voy a forzar, para poder llevar la relación tranquila.

Pero yo no me rendiría ahí, pensé que era solo una reacción de momento nada más, qué se yo, tal vez le asustó el tema dije y dejé el tema atrás por un tiempo.

Dejé que pase el tiempo, que pasen los meses. Yo siempre fui muy apegado a los niños, tengo muchos sobrinos y la verdad que yo sí nací para ser padre.

Padrino

Buscando llenar esas ganas que tengo de ser papá, empecé a hacer visitas a barrios carenciados, y apadriné a un par de niños, a los que hasta ahora visito y ayudo.

Eso ya no le gustaba a ella, me decía que no puede ser que esté tan obsesionado, que esos niños no son mis hijos y los trato como si fueran míos. Le molestaba mucho que alce a mis sobrinos y esté jugando mucho tiempo con ellos. Creo que sentía que la quería presionar, pero no es eso. A mí me gustan los niños.

Esta semana hablamos bien del tema y le dije que quería un hijo, que verdaderamente lo quiero. Me dijo que su respuesta es la misma que hace unos meses atrás. Entonces le dije que de nada sirve continuar la relación. Le dije que le doy tiempo esta semana para que lo piense. La verdad que lo dije en un arranque de rabia. Ahora no sé qué hacer ¿Cómo estar con ella si no quiere hijos?

La respuesta del licenciado David Samaniego:

A veces, cuando las metas o los deseos no concuerdan entre las parejas, las personas se dejan llevar por sus emociones y continúan la relación esperando que en algún momento que la pareja cambie de parecer, pero a veces no es así. Las personas siguen firmes en sus convicciones, por lo cual si esto no es compartido en la pareja, empiezan a ocasionar problemas. Es importante siempre que tengas una buena comunicación con tu pareja y que ella tiene derecho a decidir si quiere o no tener hijos. Forma parte de los derechos sexuales y reproductivos que a su vez son considerados como derechos humanos.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670