Hola diario Extra. Me llamo Juan José. Tengo 35 años y mi señora la misma edad que yo. Le escribo acá porque no me animo a irme a un psicólogo a contar lo que me pasa cara a cara. Pero sí quiero saber qué puedo hacer con mi señora que está incontrolable.
Yo le conocí hace diez años, y nos casamos en seguida. Rápido nos enamoramos luego. Ella es una persona muy divertida, y cuando me conoció yo ya tenía mi empresa, se sumó conmigo y nos va bien, plata no nos falta, pero tampoco nos sobra y aquí te voy a contar por qué.
Mi señora es una persona a la que le encanta irse de viaje. A fin de año siempre debemos viajar, pero no es que el viaje se hace acá nomás dentro del país, siempre quiere ir a Brasil, México, a Colombia, siempre me lleva a un lugar donde hay playa.
En Semana Santa también hacemos esos tours por el interior del país. Es decir, la conocí así, y a mí también me gusta viajar, pero yo soy más cable a tierra.
Futuro
Pienso en el futuro de mis hijos, que debemos empezar a ahorrar, tenemos dos juntos y el día de mañana sería bueno que tengan un terreno para edificar, tener un ahorro para sus gastos de facultad. No podemos tirar la plata así nomás.
Muchas veces los gastos sobrepasan y tenemos incluso que deber para lograr el monto para los viajes porque a veces elige servicios caros, y la cantidad de días que vamos es entre 15 a 20 días.
Vengo hablándole a mi señora de esta situación desde el año pasado, de lo que me pasa, pero la verdad que no me hace caso, no me escucha.
Ahora quiere ir a Río en diciembre, quiere recibir el año nuevo ahí, ella ya compró los pasajes, y todo está reservado, todo hace sin consultarme, me avisa nomás ya. Estoy muy molesto con todo esto y anoche discutimos grande porque le pedí que ya no haga sin consultarme nada de eso, porque antes le planteé que empecemos a regular los viajes. Que vayamos año de por medio por lo menos. Me trató de tacaño y un viejo que no quiere vivir la vida.
Ya no sé cómo hacerle entrar en razón. Mi mamá y todo ya me dijo que ella hace lo que quiere de mí, que cómo yo no le voy a poder atajar si soy el hombre de la casa. Y creo también que tiene razón ¿Cómo hablo con mi esposa? ¿Qué hago en este caso?
La respuesta: