17 jul. 2024

“Mi pareja me quiere a mí, pero no quiere saber nada de mi único hijo”

La lectora cuenta que su novio se enoja cuando su bendición está con ellos.

Sexual,Problems,,Relationship,Crisis,Concept.,Stressed,Young,Woman,Sitting,On

Shutterstock

Tengo una consulta para el psicólogo Ángel. Hace 6 años que no tenía ninguna relación sentimental, y tengo un hijo 6 de años.

Me separé de su padre en el embarazo, ahora tengo una nueva relación sentimental, pero él solo me quiere a mí y no a mi hijo.

Oportunidad

No sé qué hacer porque yo quiero volver a amar y quise darme una oportunidad con él, pero mi hijo nunca recibiría una muestra de cariño de su parte ni un abrazo. No quiero que mi hijo llegue a sentir un rechazo.

Él me dice que solo me quiere a mí y no a él. Le pregunté si al menos una vez le llegaría a abrazar y me dijo que no lo haría, porque no es su sangre y no siente nada por él. Me dice que la relación es de dos no tres. Quiere casarse conmigo, pero mi hijo estaría con nosotros siempre, pero mi temor es que cuando ya tenga uso de razón, mi hijo sienta el desprecio si es que él no llega a cambiar de actitud.

Muy frío

Le saluda máximo después ya nada. Si mi hijo le pregunta algo él le dice sí o no nomás. Trata de que la conversación acabe. Mi hijo quiere hablarle pero él no quiere hacerlo.

Mi hijo quiere estar con nosotros siempre cuando mi pareja va a casa, no se quiere despegar de nosotros. El único momento que estamos los tres juntos es cuando estamos en mi casa, después siempre estamos solos cuando es otra actividad.

Él me da a elegir algo así como ¿mi pareja o mi hijo? Mi pareja quiere exclusividad cuando está conmigo. No quiere que ni me hable mi hijo.

Estaba por ejemplo en el quincho con mi pareja y porque mi hijo vino a sentarse conmigo mi pareja se fue a otro lugar en tres ocasiones.

Inmaduro

Mi familia no sabe nada, pero mis amigos sí. Y todos están de acuerdo que no debería de estar con alguien que no le da su lugar a mi hijo, que es un inmaduro, pero es el primer relacionamiento que tengo desde que tengo un hijo.

Es mi primera experiencia por eso no quería desistir tan rápido sin haber tomado todas las instancias posibles. El tiene 24 años y yo tengo 26 años ¿Qué me recomienda?

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Buen día mi estimada lectora. Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y eso siempre tiene que ser tu Norte, sin olvidar que para uno mismo debemos desear lo mejor.Posiblemente esta persona no sea lo mejor para vos, porque no tiene o no quiere compartir el mismo Norte tuyo que tenes hace 6 años. Hay que reconocerle algo, es sincero, no quiere o no tiene planes de tener una relación de padrastro con tu hijo, con lo cual también, da a entender, que posiblemente no sea un buen padre con sus propios críos. No vayas a forzar las cosas.Sos una persona muy joven, tenes derecho a amar como citás en tu relato, pero así también tenés derecho a estar con alguien que te acepte y acompañe en forma integral. Capaz que él sea atento contigo, pero si no está dispuesto a aceptar al niño no vale en su totalidad. Va doler al principio, pero el tiempo y el amor de tu hijo te va ayudar a superarlo.Ahora que estás con mayor tiempo porque ya no es un bebé tu hijo, date la oportunidad de hacer algo más satisfactorio para tu vida. Estudiar de vuelta, ir al gym, conocer gente, hacer de nuevos amigos, entre otras cosas, eso te ayudara en tu necesidad de relacionamiento y quien sabe capaz que encuentres algo interesante que mire el mismo Norte tuyo.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.