09 nov. 2025

“Mi novio subió mucho de peso y ya no me gusta tener sexo con él”

Analu dice que antes se llevaban súper bien en la cama, pero ahora todo cambió.

gordito.JPG

Ilustrativa

Hola diario EXTRA. Soy Analu, tengo 28 años, y estoy de novia con un muchacho al que le dicen Pupo hace 3 años.

Él tiene la misma edad que yo, nos conocimos en una discoteca. La verdad que todo fluyó desde el primer momento en que nos encontramos.

Él y yo conectamos demasiado rápido. Como yo soy medio a la antigüita, o sea no es que me voy a meter a la cama del tipo a la primera, le hice esperar un poquito para tener sexo.

Bueno, en una semana ya me pidió que sea luego su novia, y le dije que no, que debíamos esperar un poco más en conocernos y demás. Le acepté en el primer mes de novios.

Me preparó toda una sorpresa para poder celebrar el 1 mes del día en que nos conocimos, y ahí me pidió que sea su novia de vuelta y ya no dudé.

Fue demasiado lindo todo, le amé mucho más ese día, me re enganché luego ya con él. Luego pasaron dos meses y ahí se volvió más fogoso conmigo y la verdad que yo también ya quería estar con él.

Relaciones

Entonces por primera vez tuvimos relaciones. Fue el mejor momento de mi vida, la verdad que nos llevábamos re bien incluso en la intimidad.

Pero tengo que aclarar que mi novio en ese tiempo estaba 10 puntos físicamente, se iba al gimnasio y hacía mucho ejercicio, tenía músculo.

Todo marcado andaba. Pero no pasó mucho tiempo para que él empiece a subir de peso. Es decir, ponele que a los ocho meses de estar juntos ya empezó a ganar un poco más de peso.

Se mantuvo en ese tire y afloje hasta hace unos meses que subió todito mal de repente.

Dejó de irse al gimnasio, empezó a trabajar más horas y como que se relajó. Ahora prefiere irse más a la lomitería que al gimnasio.

Comida

Eso también pasó, que dice él que antes de conocerme no frecuentaba esos lugares de comida, y que conmigo empezó todo.

En fin, ahora seguimos bien como pareja, pero el problema es cuando tenemos intimidad, no tenemos más buen sexo, no daite más gusto, la verdad que a mí me es súper incómodo porque él ya no tiene la agilidad que tenía antes, la destreza que tenía y a veces todo el trabajo tengo que hacer yo.

Me sacaite legalmente y no sé cómo decirle que no me atrae más para tener sexo.

Antes era otra cosa, ni punto de comparación ¿Qué puedo hacer en este sentido? No logro que baje de peso, eso sí ya le dije mucho que debe bajar. Es una cuestión de salud también dentro de todo ¿Por qué no me gusta estar con él así?

La respuesta:

<bsp-line></bsp-line><bsp-line>Aunque la verdad pueda ser difícil de decir, es mejor comunicar que seguir guardándote eso para vos esto, ya que a la larga eso solo te podría generar malestar. Quizás para que vuelvas a sentir satisfacción sexual, deberías utilizar la comunicación asertiva con tu pareja, expresar de forma objetiva la situación y luego manifestar tus deseos para que sean tenidos en cuenta y recalcar los beneficios que podría traer para la relación si él tiene en cuenta lo que le mencionas. Consultar con un terapeuta podría beneficiarte para entrenar la forma más asertiva de expresar esto que te está costando decir ¡Éxitos!</bsp-line>

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670