Hola licenciada, soy Raquel, tengo 28 años. Estoy en una situación en la que desearía no haber estado nunca. Durante casi un año me convertí en lo que ahora entiendo fue el “colchón emocional” de mi supuesto mejor amigo. Todo empezó cuando su exnovia se suicidó. Yo estuve ahí, lo acompañé en sus crisis, en sus noches sin dormir, en su duelo.
Sobre mis hombros lloraba, le respondía a cualquier hora, intentaba levantarlo de alguna forma. Lo hacía porque me daba pena, porque realmente para mí sí era mi mejor amigo y no quería que se sintiera solo. Hace pocos meses, después de tantos tiempo de desahogarse conmigo, me confesó que estaba enamorado de mí.
Yo le dije que para mí estaba confundido, porque vio como le sostuve y entonces es como que el cariño confundió. Además, tengo novio, y sobre todo, no estaba dispuesta a cargar con alguien que aún lloraba cada noche por su ex que ni si quiera está más físicamente.
Relaciones
Luego pasó, me contó que conoció a una chica, me dijo incluso que tuvieron relaciones, yo me alegré, creí que por fin estaba superando su pasado y que aclaró sus sentimientos respecto a mí.
Pero pasaron días nomás y volvió con lo mismo, me dijo que me ama a mí, que me había comparado con ella y que no le hacía sentir igual, que mi cara y mi cuerpo estaban “a años luz” de la otra. Todo eso me pareció muy raro.
Ahí empezó lo más loco todavía. Me confesó que se autolesionaba cada vez que yo salía con mi novio. Realmente me sentí muy culpable para que me sintiera culpable, para que de vuelta yo vaya y lo escuche y lo abrace como antes.
Fue su manera de manipularme emocionalmente, lo tengo claro. Le bloqueé de todos lados. No podía seguir siendo su salvadora. Hace poco lo vi con la nueva chica, y al ver eso entendí que había pasado meses sintiéndome culpable al pedo. Él me hacía sentir así por no corresponderle.
Me dio alivio por otro lado verlo con ella, es como que me saqué un peso de encima. Ahora el tema es que volvió a buscarme, un día después de que lo vi con ella. Me dijo que no me olvida y me empezó a llamar obsesivamente. Eso ya me trajo problemas con mi novio que hasta ese momento no sabía nada.
Él quiere que lo denuncie por acoso, pero yo no me animo porque dentro de todo fue mi amigo por muchos años, pero mi novio me amenaza con dejarme si no hago ¿Qué cree? ¿Debo hacerlo por complacer a mi novio?
La respuesta: