Así como en la pareja es importante el amor y el afecto que sienten el uno por el otro, también lo es el área sexual.
Si la persona eyacula antes de los 5 minutos y eso causa insatisfacción y/o frustración en la pareja, se podría estar ante un caso de eyaculación precoz, el cual es una disfunción sexual que suele afectar a varios hombres.
Dicho problema debe ser evaluado por un profesional sexólogo para determinar el tratamiento más efectivo, pero para eso la persona debe aceptar que tiene una dificultad o un problema para pedir ayuda con un profesional capacitado en el área.
Y como sabemos, muchas veces ese primer paso es el más difícil, sin contar con la vergüenza que podría llegar a sentir la persona al admitir tener un problema que no le permite satisfacer a su pareja.
De cualquier manera, de nuevo la comunicación es la clave y sin lugar a dudas el apoyo de la pareja para buscar ayuda resulta ser muy beneficioso.
Se recomienda siempre hablar de este tipo de problemas en un momento neutro, ni antes ni después de tener relaciones sexuales para no asociar el sexo con estímulos negativos, pero es importante comunicar que uno no está satisfecho con en el área sexual y ver las opciones para poder mejorar esa la misma. Generalmente en los tratamientos sexológicos hay buen pronóstico cuando la pareja apoya y ayuda en el tratamiento indicado.