Hace mucho tiempo que me siento como el pingüino de color azul en medio de todos los de color negro y blanco.
Siento verdaderamente que voy contra la corriente. Estoy en una situación en la que me siento tan diferente al resto, que me pregunto cómo es que nací así. A veces me gustaría poder ser igual a los demás, para que todo sea más simple y sencillo, pero no puedo.
Mi nombre es Yamila, tengo 28 años. Estoy de novia con José hace 3 años, él tiene 29 años. José y yo discutimos ayer porque me dijo que tengo que ver un psicólogo, que ya no le gusta estar con una persona tan rara como yo, y tan “extrema”, que eso no es normal, que yo ya voy por una cuestión “obsesiva”.
Lo peor de todo es que pareciera ser que ser tan honesta para muchos es extremo o está mal.
Cuando salimos con mi novio a un lugar a pasar bien o a divertirnos, soy la aguafiestas. Mi novio si va a manejar no tiene que tomar, yo no manejo entonces ahí está la cuestión.
Cerveza
Todo el mundo le ofrece cerveza por ejemplo, y yo le digo que no corresponde. Realmente solemos ir a 15 cuadras de su casa, yo me suelo quedar a dormir ahí cuando salimos a bailar y eso.
Entonces como es cerca y no hay control hacia ahí le dicen que tome siqué, que no pasa nada. Porque como él toma nunca hasta emborracharse dicen ellos que no es peligroso.
Ahí es donde yo me meto y les digo que no, porque no podemos ir contra la ley, es por una cuestión de que está prohibido, aparte de que igual puede ser peligroso. A mi no me gusta transgredir la ley, aunque sea lo más mínimo e insignificante.
Aguafiestas
Eso pasó hace poco. Lo que le dije fue que tome, pero que yo no volvería con él a su casa.
Entonces mi novio no tomó, yo quedé como la aguafiestas. Todo tova puku (cara larga) ya estaba él y en los amigos se notó que quedó esa tensión.
En otra oportunidad la despensera me dio un 500 guaraníes de más, y tuvimos que retroceder 20 minutos para que yo pueda devolverle, porque o si no, no iba a estar tranquila.
Mi novio se molestó mucho porque podíamos devolverle después me dijo.
Entonces es como que ser muy correcta me trae problemas. Si era otra persona diría “500’i nomás es”, pero ya es un robo pues. Yo no estoy a la moda, no me gusta el tema del momento, siempre estoy en mi mundo y con mis intereses, por eso casi no tengo amigas. Mi novio sigue enojado conmigo ¿qué me aconseja?
La respuesta