09 ago. 2025

“Mi novia se tiñó de rubia y así ya no me gusta”

La enamorada de Matías además se puso piercing sin consultar su opinión.

rubia.jpg

ILUSTRATIVA

Soy Matías. El amor para mí es un complemento de todo: de estar de acuerdo siempre en las decisiones que uno va a tomar. Generalmente mi novia siempre me pide mi opinión respecto a mi parecer sobre cómo se ve, si le queda bien combinar tal ropa con tal cosa.

Yo, dentro de mis limitaciones en mi conocimiento le digo, pero en la mayoría de las preguntas que me hace le digo que está perfecta, que se ve hermosa así, porque siempre supo vestirse y combinar. Ella es muy recatada. Es chica de familia luego.

Pero de un tiempo para acá no sé qué le pasó. Cambió muchísimo ella, es como que parece que se quiere poner a la moda, y para mí que tiene que ver con el grupo de amigas que tiene.

Yo tengo 27 ella 23. Está terminando la facu y yo ya estoy laburando, tengo mi negocio propio, y pienso pronto, cuando ella esté lista, ya termine su facultad, poder casarme con ella.

Uno de los principales motivos por los que me fije en Camila es porque no era como las demás.

Pelo negro

Ella tenía su pelo negro largo, su piel natural sin maquillaje, sin filtros, sin querer aparentar. Ella era hermosa sin tener que arreglarse mucho.

Pero todo cambió hace unos días, cuando apareció con un cambio de look que me dejó helado: tenía el pelo teñido de rubio ceniza no sé qué, un piercing en la nariz y otro en el ombligo. Yo me quedé mudo. Pensé que era una joda. Pero no. Era en serio. Ni me avisó que se iba a hacer eso.

Me sentí como traicionado, aunque no por el cambio en sí, sino por lo que eso representa para mí. No es solo un cambio de pelo. Para mí es como si ella ya no quisiera ser quien era.

También está cambiando de actitud, quiere salir a farrear cada fin de semana, y ella ni si quiera tomaba. Ni a la esquina iba.

Cosas feas

Ahora hace todo eso que decía que no le gustaba. Cuando vi su cambio no le grité, no le dije cosas feas, pero sí le dejé de hablar. Me fui a mi casa sin mediar palabra. Necesitaba pensar. Me duele porque siento que es otra persona ya.

Ella me escribió varias veces, pero aún no le respondí. Estoy procesando. Capaz para ella es solo un look, pero para mí fue como algo que se rompió.

Ahora me preocupa que quiera hacerse otras cosas. Está dejando de lado sus estudios, bajaron también sus calificaciones y ya no busca pasar tanto tiempo conmigo.

Estoy meditando, no sé cómo hablar con ella de esto. No quiero que se moleste tampoco o que piense que le quiero dominar. Pero estoy realmente muy enojado y no puedo disimular ¿Qué piensa de lo que está pasando?

La respuesta:

Lo que podemos observar en el caso de tu novia es que al haber un cambio de identidad en tu novia hay un choque con la expectativa muy rígida que tenés respecto a ella. Existe esa dependencia del pasado cuando pensás que ella era más sencilla. Al haber una resistencia a cambios es posible que estés teniendo miedo de perder el control de la situación. Te recomiendo que hables con tu novia y explicarle de buena forma, sin juzgarla, lo que te pasó. A veces tenemos que aprender a aceptar que las personas cambian. Es importante que te preguntes sí qué lo que realmente molesta, el cambio físico o que el miedo a que le guste a otra persona.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777