20 ago. 2025

“Mi novia me terminó porque en una foto se me notó el bulto”

Giovani contó que justo posó al lado de la prima de su chuli y ella pensó todo mal.

novia enojada.JPG

Ilustración

Soy Giovanni, tengo 25 años. La verdad que lo que me pasó es medio vergonzoso. Tiene que ver con una foto que me metió en un feroz escándalo.

Para que puedan entender. Estoy con Giselle (23 años) hace 1 año. Ella y yo siempre fuimos muy amorosos, cariñosos, nos llevamos súper bien, compañeros en todo. Sí, no puedo negar que Giselle es muy celosa, yo también, pero dentro de los límites.

Yo terminé mi carrera y ya estoy trabajando en mi profesión, todavía soy nuevito en todo esto, pero estoy ganando cancha. La idea era poder afianzarme un poco más y luego proponerle matrimonio, pero ahora con todo esto, no sé cómo quedo en la vida de mi novia. Ahora mismo no quiere saber más nada de mí. Ni si quiera tengo la culpa. Lo que pasó fue algo involuntario.

El sábado estuvimos en un encuentro familiar en su casa. Estábamos festejando el cumpleaños de su mamá, se hizo a lo grande luego, fueron parientes de todos lados, las tías de ella, sus primas, vecinos y amigos.

Todo iba súper bien, yo tengo muy buen relacionamiento con mis suegros, con sus primos, ya me conocen y la verdad que soy conversador, de hacer amigos.

Drama

El primer problemita fue que estuve hablando con una de sus primas, eso no le gustó, me miró mal primero. A mí no me pareció que esté haciendo nada malo, porque hablábamos nomás, entre todos realmente, pero ambos tenemos la misma carrera y compartíamos ideas pues.

En una de esas, como yo no hacía mucho caso a sus miradas que por poco eran asesinas, se acercó más a mí y me pinchó el brazo. Ya se imaginarán lo que tuve que disimular porque realmente me dolió. Entonces le dije que vayamos afuera. Fuimos, discutimos, pero entre hablar, cariñito, todo quedó bien.

Foto grupal

Luego llegó la hora de la foto grupal por el cumple. Todo estaba tranquilo hasta que publicaron esa foto en el grupo que tienen ellos el domingo, luego ya alzaron al Instagram. Y lo que pasó y la verdad que me muero de la vergüenza, es que yo tenía un pantalón que al agacharme un poco para salir en la foto, me ajustaba bastante ¿y qué pasó? Me marcaba mucho y se me veía el bulto.

Pero lo loco es que justo estaba posando al lado de esa prima con la que hablé y que a ella no le gustó. Se armó tremendo escándalo, ya se imaginarán lo que mi novia pensó. Me terminoité. Sus primos le farrearon, y la verdad que no fue lo que ella pensó, el tema es que el pantalón no me favorecía. Ahora no sé qué hacer ¿Cómo le explico?

La respuesta:

Entiendo lo incómodo y frustrante que debe ser esta situación para vos, especialmente porque no tuviste ninguna mala intención. Lo primero que podrías hacer es darle un poco de espacio a Giselle para que procese sus emociones, ya que está muy afectada por los celos y la situación de la foto. Luego, intentá hablar con ella con calma y sinceridad, explicándole que no hubo nada indebido en tu conversación con su prima y que lo de la foto fue algo completamente involuntario por el ajuste del pantalón. Pedile disculpas por cómo se sintió, aunque no haya sido tu intención, y reforzá cuánto la querés y valorás la relación. Mostrar empatía hacia sus sentimientos puede ayudarla a bajar la guardia.Además, podrías aprovechar tu buena relación con la familia para aclarar las cosas, quizás hablando con tus suegros o algún primo de confianza que pueda mediar y confirmar que no pasó nada fuera de lugar. Evitá confrontar directamente a los primos que exageraron el tema, porque eso podría empeorar las cosas. Enfócate en recuperar la confianza de Giselle poco a poco, siendo paciente y demostrándole con acciones que tus intenciones siempre fueron buenas. Si ella ve que estás comprometido y dispuesto a trabajar en la relación, es probable que con el tiempo pueda superar este malentendido.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.