13 jun. 2024

“Mi novia me llama más de 100 veces en un día si no le contesto”

Un jovencito cuenta que incluso eliminó a todas sus amigas mujeres del Facebook

novia celosa.jpeg

La música del grupo “Plan B” encaja muy bien a mi caso. Mi novia “si no le contesto se desespera”. Es decir es demasiado celosa, controladora y posesiva.

Una vez me dejó más de 100 llamadas perdidas en un día que tuve capacitación laboral y no le presté atención a mi teléfono.

Obsesiva

Yo me enamoré de mi novia terminando la facultad ya hace cuatro años, siempre fue así obsesiva, pero ahora es peor.

No puedo estar en línea porque ya me escribe y me pregunta con quien estoy escribiendo. Me molesta en horario laboral y hasta mis jefes ya se dan cuenta, porque le tengo que atender sí o sí, ya que una vez cuando no le atendí por una reunión que tenía, se fue hasta mi trabajo a preguntar por mí en recepción.

Ese día tenía miedo de que me haga algún escándalo, pero como vio que estaba realmente en mi trabajo se tranquilizó.

Lo justo

No puedo negar que me tiene re loco, demasiado me gusta estar con ella y en la cama es lo mejor, nunca estuve tan complacido.

Es una mujer muy hermosa, demasiado, pero muy controladora, obsesiva.

En este punto quiero aclarar que yo también soy celoso, pero lo justo y necesario, y también eso me reclama, que cómo es que no siento tanto celos hacia ella. Pero el tema es que ella no me da motivo y yo confío.

Una vez fui hasta la ruta a buscar a mi prima, es una primita (le digo así porque es menor), que se crió en casa porque sus padres murieron cuando era nenita en un accidente. Ese día, me siguió había sido ella y como cuando eso no conocía aún a mi familia, cuando le iba a alzar en mi auto a mi prima para llevarla a casa, le agarró del pelo.

Escándalo

Se armó el escándalo en mi familia y se pusieron todos contra mí para que termine con ella, pero no puedo, no quiero dejarla.

La verdad que fue muy muy difícil llevarla después de eso a presentarla con mi familia. Le dije que tenía que pedir perdón porque la verdad que se equivocó muy grande.

Entonces le llevé un día y no tuvieron de otra más que aceptar nuestras familias, pero no le quieren tanto igual, porque saben que es muy celosa y posesiva.

No sé cómo puedo hacer para que ella deje de ser tan tóxica, y tampoco sé por qué es así, porque yo no le doy motivos.

Ella tiene mi contraseña de Facebook, Instagram, todo. Le contesta a quienes me escriben y sacó de toda mi lista de amigos a toditas las mujeres. ¿Cómo soluciono este conflicto con ella?

La respuesta de David Samaniego:

Es natural en algunas situaciones sentir celos, pero si es de forma recurrente y existen conductas de control, es un indicador de que la relación es poco saludable. Es importante que ambos respeten el trabajo del otro y tener un mínimo de confianza hacia la pareja para que la relación sea más saludable y armónica. Si esto no ocurre podría ser por muchos factores como por ejemplo, experiencias de infidelidades con parejas anteriores, problemas internos como inseguridad o baja autoestima de la persona que cela. Poner límites podría ser un inicio y además sería beneficioso consultar con un profesional de la salud mental.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670