19 ago. 2025

“Mi novia está embarazada y me terminó después de años”

Jorge contó que su sueño era construir una familia con la chica, pero no funcionó.

rechazado.JPG

Ilustrativa

Hola. Soy Jorge. Licenciado, quisiera contarles mi historia. Estoy con muchas dudas y no sé más qué hacer o cómo manejar la situación, qué pensar...

Conocí a mi ex cuando teníamos 17 años. Éramos unos bebés todavía.

Relación de “mano sudada”, como dicen. Con los años la cosa se fue dando bien, sin peleas, con mucho cariño y compañerismo.

Yo terminé la universidad, conseguí trabajo y me sentía seguro de pedirle matrimonio. Ahí fue cuando todo se vino abajo. Ella tenía problemas económicos y, como sus padres no podían ayudarle mucho, decidí llevarla a vivir conmigo. No a la casa de mis viejos, aunque tengo muy buena relación con mi familia, sino a un lugar aparte, porque ella me dijo que necesitaba su propio espacio.

Eso me costó discusiones con mi gente claro, pero yo estaba convencido de que valía la pena. Contrario a lo que pensaba, ahí comenzó todo el bajón.

Ella se distanció de mí, ya no quería estar cerca ni física ni emocionalmente. Le pagué hasta terapias psicológicas porque decía sentir ansiedad y depresión.

Yo trabajaba como burro, pagando alquiler, muebles, cuentas, tratando de sostenernos y de paso apoyarla en todo.

Embarazada

El golpe más duro para mí, fue cuando se fue de viaje con su mamá y volvió con una bomba: me contó que estaba embarazada.

No sabía ella cómo reaccionar ante la situación y no podía ni verme a mí, porque sentía que yo era el culpable. Me esforcé entonces muchísimo por mantener la relación, pero cada vez que pedía cariño, armaba un escándalo.

Yo ahí aguantaba todo, metido en deudas hasta el cuello, endeudado con inmobiliaria por un año (por alquiler), pagando terapias, manteniéndonos.

Inesperado

Hasta que hace unos días pasó lo inesperado. Salí del trabajo y me pidió que vaya a casa de mis padres porque me quería ver. Llegué y me salió con esto: “Siento que no te merezco, vos deberías estar con alguien que te ame como querés ser amado. Yo te amo, pero de otra forma”.

Así, sin anestesia, ella embarazada, ya se le nota su pancita. Después me enteré que su psicóloga le aconsejó cómo terminar conmigo.

Ya había hablado con su papá para volver a la casa.

Ahora voy a volver a la casa de mis padres, vuelvo con una mano adelante y otra atrás, con las deudas encima, y esa sensación de que la excusa que me dio es solo una pantalla. No sé qué hacer. Ella me quiere fuera de su vida y así como veo no quiere ni que tenga relación con mi bebé cuando nazca ¿Qué piensa?

La respuesta:

Hola Jorge. Gracias por compartirnos tu situación. Quizás no creas del todo sus motivos, pero aunque exista algo más que no te está diciendo, no podés obligar a una persona si ya no quiere estar contigo. Si hiciste todo lo que estaba a tu alcance, no tenés por qué arrepentirte, diste lo mejor de vos y eso es importante. Con respecto a tu hijo, aunque ella no quiera que te relaciones con él/ella, no puede privarle a tu bebé de relacionarse contigo ya que es su derecho y esto podrías verlo por la vía legal. En este proceso de separación es importante que vos también acudas a un profesional de la salud mental para acompañarte y guiarte ¡Éxitos!

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670