14 jun. 2024

“Mi marido quiere que vayamos a vivir a lo de mi suegra un tiempo”

Una mujer de 27 años se siente abrumada por la maternidad y los líos familiares.

pareja de vuelta.JPG

Edith Moreno

Estoy casada hace un año y medio. Tengo 27 años y mi marido 30. Estoy enamorada, pero los problemas me están asfixiando.

Me embaracé al poco tiempo de casarnos, mi bebé tiene 2 meses de nacido y yo me siento muy abrumada con la maternidad, creo que no puedo hacerlo sola.

Por esa razón hablé con mi marido sobre lo que estoy sintiendo y le pedí que vayamos a vivir en casa de mi mamá por un tiempo, para que pueda ayudarme mientras nuestro hijo sea pequeño.

Otra propuesta

Él no respondió bien a mi pedido. No está de acuerdo y me dijo que vayamos a la casa de mi suegra, porque ella se había ofrecido a ayudar con los cuidados.

Yo entiendo que su mamá quiera pasar tiempo con su nieto y también con su hijo, pero en este momento yo a mi mamá lo que le necesito realmente.

Siento que mi mamá me va a dar esa paz, tranquilidad, ese amor que una hija necesita para sostenerse emocionalmente.

Yo soy madre primeriza, tengo mucho miedo a un millón de cosas y creo que no lo estoy haciendo bien.

Tristeza

La verdad que no me da nada de entusiasmo ir a la casa de mi suegra.

La señora es muy amable, pero cree que toda la crianza de mi bebé lo estoy haciendo mal.

La convivencia me va a estresar más que ayudarme.

En una visita nos tocó quedarnos a dormir, la relación no fue muy buena, y por eso sé bien cómo es que va a pintar la cosa ahí.

En cambio, mi mamá es una señora más abierta, estoy segura que me dará consejos más amorosos y sin desaprobar todo lo que yo creo que mi hijo necesita.

Necesito el cariño de mi mamá, no me siento bien emocionalmente, y me hace falta contención porque marido trabaja mucho y me siento muy sola.

Él es muy insistente con el tema de ir a vivir con mi suegra.

Expresé mi posición, pero creo que él también está siendo presionado por su mamá.

Otros problemas

Además, otra situación que me incomoda, es que en casa de mi suegra ya está viviendo mi cuñado con su esposa. Es amplia la casa, pero igualmente me preocupa.

Tengo miedo que esto desgaste nuestra relación y me siento demasiado presionada por él.

¿Cómo hago para que entienda?, ¿qué piensa de que vaya a vivir ahí?

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Buen día mi estimada lectora. Más de una mujer se sentirá identificada con tu historia.Pues bien, hay que analizar bien los pros y contras que se tendrán si se vive con la madre o suegra para cada uno, como vos te sentís con la suegra y como él se siente con tu madre.La prioridad debe ser el bienestar de la criatura, deben llegar a consenso. Por otro lado, tener en cuenta que no es recomendable vivir con los suegros. Como dice el refrán “el que se casa, casa quiere”, deben vivir sus propias experiencias y salir juntos a flote.Pero si la realidad es otra y precisan una ayuda, que aquella sea momentánea, o sea, pónganle plazo a esa intensión de vivir con una de las suegras (fecha) y trabajen ambos para que aquello se concrete, ya que dicen que aman su independencia. Éxitos.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.