14 jul. 2024

“Mi marido no dura ni dos minutos en la cama y me deja con las ganas”

Julia cuenta que su pareja apenas la toca y solo se preocupa por satisfacerse él.

MASTER-016consultorioOK,p~104612_53654462.jpg

Soy Julia. Hace 4 años que vivo con mi marido. Yo tengo 27 y él 30 años. Hace poco vi que en el diario Extra publicaron algo de que el sexo debe durar por lo menos 7 minutos para complacerte.

Yo estoy teniendo problemas en ese sentido, y es que mi marido no dura nada en la cama.

Inicio

Primero te voy a explicar cómo nos conocimos y cómo se fue dando la relación para que tengan un poco el escenario claro.

Cuando lo conocí estábamos demasiado enamorados, todo era color de rosa, llegaba a mi casa, pero a pesar de que yo era mayor de edad ya, vivía con mis padres y era permiso’i.

Para encontrarme con él era todo a escondidas, y nuestros encuentros sexuales era puro fuego.

Lo hacíamos dos o tres veces cada vez que nos encontrábamos y mi marido, entonces novio, duraba por lo menos 10 minutos.

Unos años después nos casamos y el primer año el fuego se mantenía, pero pasó ese tiempo y las cosas fueron cambiando.

Casi nunca

Ahora, casi nunca tenemos sexo, y si me toca, me toca una vez cada muerte de obispo y ni 2 minutos no aguanta.

Yo me quedo con las ganas y a él no le importa. Tampoco intenta una segunda vez. Me quedo re con ganas y ni siquiera intenta más.

No le engaño por ser leal y me da rabia porque soy una chica hermosa y pretendientes hay a patadas. Si es que yo quiero le dejo, pero lamentablemente sigo muy enamorada de él.

No tenemos hijos ni si quiera para decir que estamos cansados por eso o que.

Mis amigos me dicen que tengo que valorarme más y dejarle nomás ya, buscar una nueva oportunidad, pero me cuesta despegarme o soltarle.

Cansado

Ya le dije en una ocasión, a mí me cuesta decirle porque se ofende, y una vez cuando me enojé mucho le dije, y lo que me dijo es que él anda muy cansado por el trabajo.

Pero la conversación quedó a medias nomás, no solucionamos otra vez nada.

¿Qué podría ser? Le quiero mucho pero si no me cumple no me es suficiente.

La respuesta:

Lamento que estés pasando por esta situación. La falta de satisfacción sexual en una relación puede ser un problema importante y es crucial abordarlo de manera abierta y honesta con tu pareja. Hablá con tu marido sobre tus sentimientos y necesidades sexuales. Expresá de manera calmada y clara cómo te sentís y qué te gustaría cambiar en la relación. Considerá la posibilidad de buscar ayuda de un terapeuta de pareja. La terapia puede ayudarles a abordar sus problemas de comunicación y a encontrar soluciones juntos. Ambos, pueden explorar nuevas formas de intimidad y placer que sean satisfactorias para ambos. Recordá que la satisfacción sexual es una parte importante de una relación y es válido buscar soluciones para mejorarla. Lo más importante es que te valores a vos misma y busques la felicidad y la satisfacción en la relación.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.