Hola mi estimada lectora, gracias por tu consulta, posiblemente muchas otras lectoras pasaron por el mismo caso. Ojala les puede servir tu experiencia.
Bueno, es importante que puedas analizar detenidamente algunos aspectos de la vida de tu marido antes de conocerlo, como fue que vino al mundo su primer hijo, producto de una relación formal, cuántos años duró, por qué de la separación de ellos, etc.
De igual manera, como fue la relación contigo durante los primeros 5 años, cumplió bien contigo, fue un padre responsable, veló siempre por el bienestar de su familia, no te faltó al respeto, si siempre fue sincero en todo, y no precisamente en cuestiones de afecto hacia vos, sino en la convivencia cotidiana, también ver si no hubo sospechas de buscar algún tipo de actividad o entretenimiento fuera de la casa entre otras cosas.
Por otro lado, considerar si hubo algún alejamiento de parte tuya con él, descuido, discusiones constantes (lo cual no justifica la infidelidad de la pareja,) pero normalmente contribuye a cometerlo por no tener una confianza plena para decir lo que le está pasando a uno.
Otro punto a tener en cuenta es que lo que a él le debería doler no es el hecho de haber contado el acto una vez cometido, sino que le duela no tener confianza en vos para hablar de lo que le pasando antes de llegar a eso.
Una vez que tengas todos estos elementos, vas a poder determinar si vale la pena continuar con esta persona, porque aquí lo importante es como vos pueda asimilar la situación procesarla y cerrarla, ya sea para continuar y aportar ambos para que la relación prospere de vuelta o para darle punto final al mismo.