13 dic. 2024

“Mi marido está muy frío desde mi embarazo”

pareja separada.JPG

La comunicación en la pareja es fundamental.

Ilustrativa.

Historia de julia

Mi marido está muy cambiado conmigo desde que me embaracé. Mi hija tiene ya 7 meses y la verdad es muy frío, se enoja por cualquier cosa, me dice tonta o burra y me molesta mucho eso. En mi cumple se enojó y ni me felicitó, y fue la excusa también para no comprarme regalo. Nada de lo que hago le gusta ¿Será que tiene otra?

Respuesta:

Buen día estimada señora. En primer lugar, debemos considerar que la venida de un hijo siempre trae cambios, tanto a la madre, al padre como a la pareja en sí.

Es importante saber antes cuanto tiempo de noviazgo tienen y cuando tiempo del matrimonio sin hijos, para determinar si fue suficiente para conocerse en profundidad y en especial de los objetivos que tienen cada uno en la vida.

Capaz que no estaba en sus planes tener hijos tan pronto, es por eso que se le nota ciertos cambios y no precisamente por tener “otra” como citas en tu consulta.

Por otro lado, existen personas tanto hombres como mujeres que desarrollan ciertos celos por el hijo/a y en especial por el primerizo, por temor a no recibir la atención que tenía antes de parte de su pareja, los cuidados de ahora en más irán en mayor tiempo por la criatura, los mimos, consideraciones, etc.

Es cierto, suena a egoísmo, pero se suele dar, más aun con personas que no desarrollaron la capacidad de compartir o ceder. Pero suele ser momentáneo nada más, siempre y cuando la pareja contribuya en no dejarlo de lado totalmente.

Pero que con la ayuda mutua que ambos se pueden dar, con entendimiento, la aceptación, la cooperación y el amor que se tienen, ese cambio no le afectara de sobremanera y podrán congeniar para estar juntos.

Es de suma importancia que tengan una conversación sincera los dos sobre la situación, pero como personas maduras y comprometidas en ver cómo solucionarlo, para beneficio de ambos y de la nueva miembro de la familia.